El Real Betis quiere acelerar su planificación deportiva a pesar de los problemas para cerrar operaciones, sobre todo por la falta de dinero en las arcas del club. Sin ventas, los dirigentes del Betis meditan apostar por un fondo de inversión para ayudar a fichar, por ejemplo, a Borja Iglesias. Porque el fichaje del delantero encara su recta final.
Como ha avanzado Mundo Deportivo, los agentes de Borja Iglesias se han reunido este lunes con los rectores verdiblancos para cerrar los detalles de su contrato con el Betis, a la espera de que la entidad de Heliópolis convenza al Espanyol. Ese apoyo en el fondo de inversión va a ser decisivo para que haya fumata blanca.
Según ha podido saber ElDesmarque, el delantero está con muchas ganas de fichar por el Betis aunque espera que todo se resuelva más pronto que tarde, porque su idea es empezar la pretemporada este viernes como verdiblanco, a las órdenes de Rubi. Borja Iglesias sólo quiere ir al Betis en el caso de salir a un equipo de LaLiga, pero sin olvidar que en la Premier está bastante cotizado y podrían mejorar las cifras económicas de su contrato.
En el Espanyol tienen una postura clara: quieren el dinero de la cláusula de rescisión, a ser posible en un pago o, como mucho, tres plazos. El cambio de planes del Betis y esa llamada a un fondo de inversión facilitarían este acuerdo, ya que hasta ahora el Betis pensaba pagar unos 35 millones en cinco plazos. Y por ahí no pasa el Espanyol aunque sea más cantidad.
Lo que está claro es que las próximas horas serán decisivas para saber si Borja Iglesias, finalmente, cambia la camiseta del Espanyol por la del Betis. Un contrato de cinco temporadas y una ficha muy interesante esperan al Panda en Heliópolis.