El área deportiva de Real Betis sabe que esta semana es decisiva para cerrar varios fichajes, entre ellos los de Álex Moreno o Borja Iglesias. Pero también hay en marcha otras operaciones, entre gustos, preferencias y ofrecimientos. Por ejemplo Toni Lato, cuyo nombre fue puesto sobre la mesa en las negociaciones con los agentes de Borja Iglesias.
Según ha podido saber ElDesmarque, los hermanos Toldrá hablaron con los dirigentes del Betis también del todavía jugador del Valencia, que quiere salir al no entrar en los planes de Marcelino García Toral para esta nueva temporada. Lato ha cogido experiencia en los últimos años y se ve con opciones de ser importante en otro club, aunque en el Betis la idea, y los objetivos, están claros.
Los agentes del delantero del Espanyol son también los del jugador del Valencia, que es una opción del Betis para el lateral izquierdo siempre y cuando salga Junior Firpo este verano
Con Álex Moreno como principal fichaje para el lateral izquierdo, a expensas de llegar a un acuerdo con el Rayo Vallecano, la opción de Lato está ahí pendiente siempre y cuando Junior Firpo encuentre acomodo en otro club, tras un pago de muchos millones de euros. Si el reciente campeón de Europa sub 21 sigue en el Betis, Lato no podrá recalar en Heliópolis.
Un nombre que avanzó AS y que ahora toma fuerza, sobre todo por la relación que tienen y van a tener los dirigentes del Betis con sus agentes. Porque la operación de Borja Iglesias va a ser muy especial en todos los términos, sobre todo en lo económico.