Andrés Guardado sigue con trabajo. El mexicano jugará este domingo la final de la Copa Oro tras imponerse en las semifinales a Haití gracias a un solitario gol de Raúl Jiménez de penalti en la prórroga. El futbolista del Real Betis volvió a actuar como capitán de la selección mexicana en un partido pobre pero con un gran resultado final.
Guardado fue sustituido en la segunda parte al seguir con unas molestias musculares, pero su presencia en el once era indispensable para Tata Martino. El centrocampista estuvo activo y con presencia también en ataque, aunque esta vez no vio puerta.
¡Estamos en la Final! 🇲🇽
¡Pelearemos por el título de la 🏆 Oro tras vencer a Haití! @Citibanamex te deja el marcador del encuentro: #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/iX5vqukFzz
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 3, 2019
México está a la espera de saber quién será su rival en la final. Estados Unidos y Jamaica se juegan este miércoles el otro billete, con Guardado y sus compañeros ya de descanso.
De esta forma, al seguir todavía con partidos, Guardado no estará en el inicio de la pretemporada del Betis este viernes (el sábado se irán a Montecastillo) y su vuelta será ya pocas semanas antes del inicio de LaLiga Santander, por lo que llegaría muy justo para el debut.