Se acabó la etapa de Ryad Boudebouz en el Real Betis Balompié. El francoargelino, que nunca demostró lo que se le presuponía al ser fichado, es ya oficialmente jugador del Saint-Etienne, que ha comprado al futbolista que pasó la segunda mitad de la pasada temporada en el RC Celta de Vigo.
A su regreso a su país, el jugador ha concedido una entrevista al diario Le Progrès, en el que habla de su anodina etapa en LaLiga Santander. “Soy un jugador al que le gustan las responsabilidades. En España no las tenía. En el momento que no puedo hacer lo que sé hacer, evidentemente que no soy el mismo jugador", explica el exverdiblanco.
Boudebouz incide en que no fue “el mismo jugador” en el fútbol español que en el Montpellier, el club desde el que dio el salto a LaLiga. "Desde que llegué no me siento igual. Si debo marcharme otra vez, prestaré atención a esto, claro", indicó.
Además, en el Saint-Etienne coincidirá con Ghislain Printant, el entrenador con el que estuvo tanto en el Bastia como en el Montpellier, cuajando temporadas que le hicieron una pieza asequible en todo el fútbol continental. “En Bastia y Montpellier funcionó muy bien. El entrenador me conoce: soy muy cariñoso, necesito sentirme bien rodeado para brillar", explicó Boudebouz, en cuyas declaraciones se desprenden cierto recelo con su etapa en el Betis, el club que pagó siete millones de euros por él en el verano de 2017, teniendo que venderlo por la mitad para que se efectuara su regreso a la Ligue 1 francesa.
Lo cierto y verdad es que el rendimiento del futbolista nacido en Colmar no ha sido precisamente sobresaliente en LaLiga Santander. Con el Real Betis disputó 42 partidos en temporada y media, mientras que con el Celta jugó 11 desde el mercado invernal, marcando cuatro goles y dando cinco asistencias.