El interés del Barcelona por Junior Firpo viene de lejos y en las últimas semanas se han producido negociaciones con el Betis que no han cristalizado en acuerdo. Sin embargo, el club azulgrana, especialmente Ernesto Valverde, quiere reforzar el equipo con el bético y no ceja en su empeño de contratar al jugador. Un nuevo condicionante aparece en esta historia.
El Barcelona está muy cerca de cerrar el traspaso de Malcom al Zenit de San Petesburgo a cambio de 40 millones de euros. Una llamativa cantidad que podría utilizar para elevar su oferta al Betis y fichar en el único puesto que le queda por reforzar, que no es otro que el lateral izquierdo con competencia para el omnipresente Jordi Alba.
La última propuesta del club catalán está alrededor de los 25 millones de euros, aunque a esa cantidad podría llegar con algunas variables, según Sky Sport que apunta a una oferta de 23 más 2 por bonus. También nombres como los de Juan Miranda y Abel Ruiz, según apunta en este último caso AS, han aparecido vinculados al equipo bético y son elementos que se tienen en cuenta.