El 'factor tiempo' en las grandes ventas que el Betis negocia
-
La diferencia entre el Betis y el Crystal Palace por Camarasa
-
Junior, muy cerca del Barcelona por 25 millones
Las salidas en el Betis centran estos días el trabajo de la dirección deportiva, ya que sus ventas son fundamentales para las inversiones que el equipo bético pretende realizar, especialmente para la delantera. Giovani Lo Celso, Víctor Camarasa y Junior Firpo son los tres grandes nombres propios de los heliopolitanos en las últimas horas y las negociaciones siguen abiertas.
En el caso de los dos centrocampistas, la fecha del 8 de agosto condiciona especialmente las negociaciones. Mientras que al argentino lo pretende desde hace tiempo el Tottenham, el Crystal Palace ha intensificado el contacto con el Betis en las últimas horas por Camarasa. Los dos equipos ingleses tienen seis días para fichar ya que luego se cerrará el mercado en Inglaterra.
El Tottenham hace tiempo que desea a Lo Celso, quien hace unos días se incorporaba a los entrenamientos del Betis tras sus vacaciones. Pochettino, la presencia en Champions League y el doble del salario son razones con las que los londinenses han seducido al centrocampista. Sin embargo, el acuerdo entre clubes no se ha producido.
El tira y afloja podría establecer un punto intermedio entre los algo más de 50 millones de euros de euros de la última oferta del Tottenham y los 75 que el Betis se planteaba en sus planes iniciales. Las negociaciones se mantienen abiertas, por más que los ingleses manejen otras alternativas y que aparezcan otros interesados en Lo Celso.
Igualmente abierta está la negociación por Camarasa con el 8 de agosto también en el horizonte. El Crystal Palace han mandado emisarios a Sevilla y su propuesta inicial era hacerse con el jugador mediante una cesión. El club bético, sin embargo, quiere un traspaso o en todo caso un cesión con venta obligatoria al final de la temporada. La cantidad de los 15 millones de euros podría ser suficiente para que la negociación, intensa y abierta, se completara.
El tercer caso es el de Junior Firpo y aquí el mercado si ofrece más margen de tiempo. El Barcelona quiere al bético como complemento para Jordi Alba. En unos días se marcha de gira a Estados Unidos. Con los 40 millones de euros en sus arcas por la venta de Malcom al Zenit, el cuadro catalán podría satisfacer los deseos de los béticos que están más cerca de los 30 millones que de los 20 que ofrecía el club culé.