La paradoja de Junior
-
La carta de despedida de Junior a la "familia bética"
-
Júnior no imaginaba "que este momento fuera a llegar tan pronto"
Han pasado 287 días y el Real Betis Balompié regresa al Camp Nou. Nueve meses y medio después de aquel 11 de noviembre de 2018 en el que los verdiblancos sorprendieron al mundo del fútbol venciendo en el campo del FC Barcelona. Aquel día hubo muchos protagonistas, y uno de los más destacados vivirá este domingo uno de los días más especiales de su vida deportiva. Se trata, obviamente, de Junior Firpo.
El lateral hispanodominicano fue uno de los grandes destacados de aquel encuentro. Marcó un golazo, culminando una genial jugada colectiva de los verdiblancos, y además dio una asistencia a Sergio Canales para que el cántabro marcara otro de los cuatro goles del equipo de Quique Setién.
Precisamente, la cuenta oficial de Twitter de LaLiga Santander ha recordado este domingo de una manera muy especial aquel recordado tanto.
🎮🔥🔝 ¡El @RealBetis quiere volver a pasarse el juego en el Camp Nou! #BarçaRealBetis pic.twitter.com/sATxGBivUv
— LaLiga (@LaLiga) August 25, 2019
Este domingo Junior volverá a estar en el Camp Nou con motivo del partido que enfrentará al FC Barcelona y al Real Betis Balompié, un choque de necesidades después de que los dos equipos fueran derrotados contra pronóstico en la primera jornada. Sin embargo, lo hará con una camiseta distinta a la de la pasada temporada, la azulgrana arlequinada con la que juegan los catalanes este año.
Junior, que enamoró aquel día al Barça, está entre los 18 convocados por Ernesto Valverde para el partido que cerrará la segunda jornada de LaLiga Santander 2019/20. En principio partirá desde el banquillo, pues de momento Jordi Alba le tapa el sitio y más en un equipo con bajas importantísimas, pero aguarda su debut en partido oficial.
El exbético ha jugado ya con el Barça en los últimos amistosos de pretemporada en Estados Unidos, pero no lo hizo en San Mamés y tampoco en el Trofeo Joan Gamper. Así las cosas, el carrilero zurdo espera su debut como azulgrana en el Camp Nou en el que será el partido más especial para él de la temporada. Sería un debut perfecto al hacerlo ante los que hacen unas semanas eran sus compañeros y teniendo enfrente al equipo con el que llegó a la élite.