La bética Marina Fedorova y su increíble habilidad: internacional con Rusia en tres deportes
El Real Betis Féminas cuenta esta temporada, entre sus novedades, con un fichaje muy especial. La rusa Marina Fedorova llega con la vitola de ser internacional con Rusia... pero no sólo en fútbol 11. La extremo ha jugado con la selección de su país en fútbol sala y fútbol playa, una gesta al alcance de pocos deportistas.
Si ya es difícil compaginar tres deportes, más difícil aún es hacerlo al máximo nivel. Y es que la joven de 22 años no sólo se limita a competir en las tres modalidades, también se encuentra entre las más destacadas de cada una de ellas.
El fútbol 11 es su deporte principal, al menos en el sentido de ganarse la vida con él. Comenzó su carrera en su Rusia natal consiguiendo unos buenos números de cara a puerta a pesar de jugar por la banda izquierda. El Zorky, el NiceFutis finlandés, el Ryazan y el Yenisey Krasnoyark pudieron disfrutar de sus dianas.
Este año firmó por el Metz donde no tuvo demasiado protagonismo, por lo que ha recalado en el Betis en este mercado veraniego para conseguir sus primeros éxitos en una de las principales ligas de Europa.
Con Rusia disputó la Eurocopa de 2017, el mismo torneo con el que repitió sobre el parqué. El pasado mes de febrero, Marina Fedorova consiguió la medalla de bronce con sus compañeras de país en la primera Euro de fútbol sala.
Su polivalencia y habilidad con el balón en los pies le ha llevado a ser una pieza clave para los suyos tanto en pabellones como en estadios.
Pero sin duda, el gran deporte de Marina Fedorova es el fútbol playa. En la arena ha llevado a Rusia a colgarse el oro en las dos últimas Eurocopas, en las que marcó incluso en ambas finales contra España. Y cuando decimos que las guió hacia el título es de forma literal, ya que en los dos torneos logró el premio a la mejor jugadora.
Una distinción que elevó hasta ser considerada la mejor jugadora de fútbol playa del mundo en 2018 por la FIFA. Todo un logro que buscará aprovechar esta temporada el Betis Féminas... aunque sea sobre el verde del césped.