Los movimientos para la renovación de Joaquín
-
El "contrato en blanco" para Joaquín
-
Joaquín: "Hay que equilibrarlo todo, buscar esa filosofía que el míster quiere"
Joaquín Sánchez, capitán del Betis, entra en su último año de contrato. Sin embargo, la entidad verdiblanca y el portuense ya han mantenido contactos para alargar la vinculación del que es uno de los emblemas del club heliopolitano. La predisposición entre las dos partes hace prever que el entendimiento pueda alcanzar buen puerto.
Según ABC, el Betis y Joaquín Sánchez ya dialogan para alargar una temporada el contrato que les une a los dos y extenderlo hasta el año 2021. Todo en una semana en la que el club y el futbolista han lanzado mensajes públicos en los que han ofrecido pistas sobre el deseo de que el capitán bético de 38 años pueda seguir de verdiblanco.
Primero fue el propio Joaquín, quien en un acto en Madrid, expresó su deseo de seguir en el Betis. "La verdad es que éste es mi último año, por contrato, pero tengo la ilusión de seguir. Si me lo permiten y el Betis lo ve oportuno, pues intentaremos llegar a un acuerdo", comentaba.
Un día después recogió fue José Miguel López Catalán, vicepresidente bético, el que habló del asunto. "Joaquín tiene un contrato en blanco para seguir, porque desde luego hay que quitarse el sombrero", decía en una entrevista en los medios oficiales del Betis.
La última renovación
Joaquín firmó su última renovación a finales de 2017 y lo hizo hasta junio de 2020. Pese al paso del tiempo, el jugador ha sido durante este tiempo pieza fundamental en el equipo. El portuense le ha seguido aportando al equipo su fútbol dentro del terreno de juego con su calidad, como lo ha hecho fuera con su liderazgo y carisma.