El crecimiento del Betis visto por un ex
-
Catalán, el adiós de Setién y la "oportunidad perdida" para ser cuartos
-
Haro y competir en Europa "un año sí y otro también"
El Real Betis Balompié ha cambiado mucho en los últimos años y eso es algo que se percibe dentro y fuera del club, aunque quizás los que ven más patente la transformación son los profesionales que estuvieron en el club en años no tan buenos como los actuales. Uno de ellos fue Iñaki Goitia, portero vasco que jugó en Heliópolis entre 2009 y 2012.
Goitia llegó procedente del Málaga, el club en el que trabaja ahora tras retirarse a los 33 años. El exguardameta es ahora entrenador de la academia malaguista, y ha concedido una entrevista a ElDesmarque Málaga en la que, entre otros asuntos, analiza el estado actual del Betis.
“Lo veo bien. Los cambios que ha realizado en su organigrama deportivo en cuanto a dirección y metodología lo veo apropiado. Fruto de ello los resultados que está obteniendo, en la dirección deportiva vimos a el cambio que llevo a cabo el míster el año pasado y el míster contratado propicia ese cambio. Se ha visto reflejado y luego está la inversión que se ha realizado en la academia. Viendo la ciudad deportiva que van a inaugurar ahora dentro de poco, que es bastante grande, se nota la importancia que le dan a los talentos de Sevilla”, explica el de Portugalete.
Ahora, Goitia nota cómo el club verdiblanco tiene otras aspiraciones, pese a que no siempre llueve a gusto de todos. “Tuvieron ciertos momentos de discrepancia entre la afición y la dirección deportiva, pero lo prioritario es los resultados obtenidos. El Betis llevaba cierto tiempo teniendo altibajos en cuanto a resultados, ha conseguido cierta estabilidad, y con sus aspiraciones a Europa se quiere convertir en uno de los grandes en esta liga española”.
El exportero valoró también los fichajes de relumbrón que está haciendo la entidad, como los de Nabil Fekir o Borja Iglesias. “Para recordar a jugadores de ese nivel tenemos que ir a años de Denilson y compañía. Finidi y esta gente. Aprovechan esa inyección económica con la proyección y ventas de nuevos talentos para, unidos a la afición y esa ilusión que transmite el beticismo, intentar conseguir esos logros deportivos”.
Además, para quien defendió la portería local del Benito Villamarín no hay duda alguna de que el beticismo estará para cuando haga falta. “La afición del Betis va a estar siempre con el equipo. Cuando estuvo en segunda el objetivo prioritario era el ascenso y cuando está en Primera esos objetivos siempre se los marca como los más altos posibles. Esa ilusión de volver a entrar en Europa este año la van a tener”, concretó.