A por un nuevo récord: Joaquín, entre los más longevos que jugaron en el Betis
Joaquín Sánchez vive en una eterna juventud. A sus 38 años, el portuense sigue siendo un referente en el Real Betis, corriendo, luchando y rindiendo como en sus mejores tiempos. Motivo más que suficiente para que se rumoree una posible renovación, a la que el propio Rubi ha dado el visto bueno.
"Esa ilusión y motivación por venir a entrenar cada día es lo más difícil de mantener. Cuando está sobre el campo, es diferencial. Eso lo decidirá él. Si quiere, yo no tendría ninguna duda. No es fácil encontrar jugadores como él", reveló Rubi en la rueda de prensa de este viernes.
Hasta la fecha Joaquín tiene contrato en vigor hasta 2020. No obstante no se descarta que el Real Betis le haga una renovación vitalicia (para que siga vinculado una vez retirado) y pueda seguir batiendo récords. De momento, este domingo puede igualar a Cardeñosa como jugador verdiblanco con más partidos en Primera División (307).
Joaquín busca ser el más longevo del Betis
De hecho, sólo hay cinco futbolistas que han jugado con la elástica verdiblanca con más edad que Joaquín Sánchez, ya sea en Primera o Segunda División. El último fue David Belenguer. Este jugó su último partido con el Betis en junio de 2011, ante el Villarreal B, cuando tenía 38 años y poco más de cinco meses. Otro fue Luis del Sol, que ante el Celta de Vigo jugó su último duelo a los 38 años y casi dos meses (igual que el portuense ahora). Otros fueron Gordillo o Saro.
De momento, Esnaola sigue siendo el verdiblanco más longevo en jugar un partido oficial con el Real Betis, haciéndolo en la Copa de la Liga con 38 años, 10 meses y 19 días. En LaLiga lo hizo con 38 años, 9 meses y 21 días. Cabe recordar que si Joaquín juega el último partido de este curso lo haría con 38 años, 10 meses y cuatro días. Sí sería el más longevo en jugar en la competición doméstica pero tendría que esperar al próximo curso para obtener el récord de todas las citas oficiales. De hecho si juega este fin de semana Joaquín alcanzará los 400 partidos con el Betis, mientras que Esnaola aún posee los 417.
Casi imposible tiene ser el futbolista que más temporadas ha jugado en Heliópolis. El récord lo ostenta Rogelio, con 16 temporadas (de la 62-63 a la 77-78). Por delante del portuense (11 cursos) aún están Gordillo, Javier López, Ureña, Juan Merino, Esnaola, Biosca (todos con 12), Benítez (14) y Cañas (15).