Pedraza no tiene cláusula del miedo y podrá estar en Villarreal
El Real Betis buscará este viernes alargar su buena racha de resultados y encadenar en Villarreal cinco partidos sin conocer la derrota. Una cita especial para los verdiblancos, la que abrirá la jornada 7 de LaLiga Santander, pero más si cabe para Alfonso Pedraza.
El lateral llegó este verano procedente del Villarreal. Lo hizo en calidad de cedido, con una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros. Por tanto, sigue siendo propiedad del conjunto castellonense y cabría la posibilidad de no poder jugar por la famosa cláusula del miedo.
Algo que no ha impuesto el Villarreal, por lo que sí podrá tener minutos en el Estadio de la Cerámica. Tal es así que incluso ha entrado en la convocatoria de 19 futbolistas que ha publicado Rubi este jueves. Una lista de la que tendrá que realizar un descarte, aunque no se espera que sea Pedraza.
El entrenador le dio descanso al lateral para el duelo contra el Levante, en vistas de que pudiera estar este viernes. No obstante incierto es si podrá salir o no de inicio, pues Álex Moreno cuajó muy buenos minutos contra el conjunto granota y no se descarta que pueda repetir titularidad ante el Villarreal. Otra de las fórmulas que se esperan que utilice Rubi este curso es un doble lateral, con Pedraza por delante y el ex del Rayo Vallecano en tareas defensivas. En cualquier caso, no habrá problemas y el cordobés podrá ser uno de los utilizados por el míster en Villarreal.