2-1, m. 68: Cazorla, de penalti.
3-1, m. 76: Ekambi.
4-1, m. 90 (+1): Gerard Moreno.
5-1, m. 90 (+4): Chukwueze.
La mejoría necesita confirmación en Villarreal
Tres días después del triunfo contra el Levante, el Betis vuelve a jugar. Los verdiblancos visitan este viernes al Villarreal en el estadio de La Cerámica con el firme propósito de dar continuidad a lo que protagonizaron el martes en el Benito Villamarín frente al Levante. Los de Rubi buscan sumar su segunda victoria seguida y mantener buena parte de las sensaciones que ofrecieron ante los granotas.
Después de un arranque dubitativo en las primeras cinco jornadas, con altibajos y sin terminar de arrancar, el Betis se soltó contra el Levante en su mejor partido del curso. Una cita que ha generado confianza y ha relajado las incógnitas que revoloteaban sobre el equipo. Sin embargo, ahora los heliopolitanos están ante el reto de confirmar que eso fue un punto de inflexión para crecer.
El Betis se soltó contra el Levante en su mejor partido de la temporada; ahora el reto es darle continuidad a lo sucedido el martes y encadenar dos victorias consecutivas
Los de Rubi tienen varios desafíos en Villarreal. Uno de ellos es sumar por primera vez esta temporada dos victorias seguidas. Otro el ganar fuera de casa, donde por el momento suma una derrota, la cosechada de manera abultada contra el Barcelona en al Camp Nou, y un empate, el logrado en El Sadar contra Osasuna en una noche donde lo mejor fue el punto logrado. Ahora llega la tercera salida y busca ganar.
Lo del martes ante el Levante debe servirle al Betis para ganar en confianza. Fue la constatación de que arriba cuenta con recursos como los Loren, Borja Iglesias, Joaquín o Canales. Por cierto, nadie se acordó de Fekir, pese al tremendo peso que tiene en este equipo. Tampoco estará el mediapunta contra los castellonenses.
Claro que el Betis debe mejorar en aspectos defensivos, si no quiere que esa parcela se convierte en un lastre. Hasta en el último partido, que dejó tantas noticias positivas, el equipo sufrió otra vez por el tempranero gol encajado por desajustes atrás. Algo que el Villarreal puede castigar con sus futbolistas de ataque, si los de Rubi no dan un paso adelante en esas situaciones.
Los mismos convocados
El equipo viajó hasta tierras castellonenses con los mismos 19 convocados que lo fueron ante el Levante, aunque posteriormente fue descartado Pedraza. Loren Morón, que había estado estos días entre algodones por el golpe que se dio con el palo el martes, entró finalmente en la lista. No están los lesionados Sidnei Rechel, Wilfrid Kaptoum, Nabil Fekir y Juanmi Jiménez.
Habrá que ver si Rubi hace alguna rotación en el once inicial, ya que sólo han transcurrido tres días desde el último partido. Con Joel Robles como fijo en la portería, el entrenador bético podría apostar por alguna variación en los laterales y la vuelta al equipo de Emerson y Pedraza, quien no tiene inconveniente administrativo para medirse al equipo del que llegó cedido a Heliópolis.
Lo natural en el mediocampo sería que repitiera la pareja formada por William Carvalho y Guardado, aunque también existe la opción de que el mexicano descanse ante la acumulación de partidos y Javi García tenga su oportunidad. Con ellos, salvo sorpresa, estarán Joaquín y Canales, quienes fueron pilares de la victoria ante el Levante.
Pese a que la convocatoria es la misma que ante el Levante, Rubi podría rotar en algunas posiciones; arriba todo apunta a que se mantendrá la pareja formada por Loren y Borja Iglesias
Los dos puestos restantes deben ser para la pareja de delanteros formada por Loren y Borja Iglesias, siempre y cuando la contusión sufrida por el marbellí no lo haya mermado. Su participación en estos momentos es clave, ya que anda en un momento dulce y suma cinco dianas. Además, los dos puntas han demostrado una conjunción más que interesante.
Un escenario donde no gana desde 2007
El Betis tendrá como rival un equipo con el que está igualado a puntos y con el comparte el deseo de acercarse a puestos europeos. El Villarreal cuenta con las bajas de los lesionados Bruno Soriano y Alberto Moreno, a los que se podría sumar el lateral Mario Gaspar, que ya no pudo jugar en Barcelona por una lumbalgia. Cazorla, Bacca y Gerard Moreno son las mayores amenazas para el cuadro heliopolitano.
Los castellonenses llegan tras caer contra el Barcelona y han sumado en casa un triunfo y dos empates. El estadio de La Cerámica, otrora El Madrigal, es escenario esquivo para el Betis donde no gana desde el año 2007, cuando se impuso con un gol de Capi (0-1) con Paco Chaparro en el banquillo bético. Luego fueron siete visitas sin triunfos, algo que ahora buscará romper.