Paso de gigante del Betis Deportivo
Trayectoria casi impecable la del Betis Deportivo en su lucha por volver a la división de bronce. El nuevo proyecto de Manel Ruano comienza a coger carrerilla y lo hace avalado por sus resultados. Así lo confirmó este domingo, encadenando tres triunfos consecutivos y dando un recital ofensivo en Córdoba.
Ese hambre de la cantera surtió efecto nada más empezar. Tras un aviso previo de Altamirano, el equipo exprimió a las mil maravillas la estrategia y un saque rápido de una falta permitió a Edgar plantarse en el mano a mano ante Javi, el portero rival, y abrir el marcador.
Tras el tanto, el Betis Deportivo intentó lidiar el calor sofocante con la ventaja en el marcador. Tal es así que casi noqueó al Córdoba B y le privó de llegar al marco de Dani Rebollo. Eso sí, en una de las pocas que tuvieron a punto estuvieron de igualar las fuerzas. Fue el local Burgos el que recogió un balón suelto en el área, pero un defensa verdiblanco la sacó bajo la línea de gol.
El paso por vestuarios no mató el hambre del Betis Deportivo, que sentenció el choque muy pronto. Pasado el minuto 50, Juan Moreno cogió una pelota en el vértice del área pequeña y la colocó al palo largo. Un tanto que tuvo una continuidad decisiva, pues unos minutos más tarde Julio Alonso puso la sentencia con una brillante picadita ante la salida de Javi.
A falta de media hora y con el partido sentenciado, el Betis Deportivo utilizó la calidad del centro del campo, con Rodri e Ismael, para matar el partido y terminar amordazando al rival. Sí es cierto que el Córdoba buscó meterse en el partido, pero sólo pudo recortar distancias con un penalti. Poco a destacar más allá de eso en los blanquiverdes. De hecho los de Manel Ruano terminaron matando, con un tanto de Ismael en el añadido que puso la guinda.
Con el triunfo de este domingo, el Betis Deportivo aprovecha el pinchazo del Xerez y asciende a la segunda posición del Grupo X de Tercera División. Además ratifica su solvencia atrás, siendo el único equipo que no ha perdido aún. El Ciudad de Lucena, actual líder, lo hizo en Los Barrios.