Éric Ruiz: descarte del Sevilla, historia del Calavera y un diamante para el Betis
El futuro está asegurado en Heliópolis. Más allá de los Dani Ceballos, Fabián Ruiz o Junior Firpo, son muchas las 'joyas' del Real Betis que buscan tomar el relevo. Conocidos por todos son Robert, Ismael, Raúl o Rodri, pero en una categoría inferior está el llamado a ser el máximo exponente de la cantera: Éric Ruiz.
Una planta espectacular, reflejos propios de un futbolista de élite y una jerarquía o autoridad innata para su edad. Así describen al guardameta los que mejor conocen a Éric Ruiz. Ahora está de actualidad, pues ha sido citado por la selección sub 17 para disputar el Mundial de Brasil. Un jugador que a sus 16 años esconde toda una historia de superación detrás y que ahora ha encontrado su sitio en el Real Betis.
— E R I C . R U I Z (@EricRuizVelasq1) August 14, 2019
Éric Ruiz, constante superación
Natural de El Ejido, probó suerte por varios equipos de la provincia hasta que llegó a la capital hispalense. El Sevilla FC llamó a su puerta pero de inmediato lo cedió. Tras acumular cerca de 200 minutos en el CD Altair y recibir sólo 19 goles, el arquero probó fortuna, esta vez sí, en la Carretera de Utrera. Allí alternó el juvenil con el cadete, pero únicamente disputó 10 encuentros. Una falta de minutos que le obligó a probar fortuna fuera, aunque esta vez sería (casi) definitivo.
Eso sí, tuvo que tomar una de las decisiones más delicadas de su carrera. Del División de Honor Cadete dio dos pasos atrás para luego avanzar definitivamente. Se marchó a La Mojonera de Tercera Andaluza y hace dos veranos fue el Real Betis llamó a su puerta. Lo cedió al Calavera CF y ahí ha desatado el interés de todo el país. Cada fin de semana se convirtió en un recital, de ahí que recién cumplidos los 16 debutase con la selección sub 17 (incluso ha debutado con la sub 18), ante Italia. Una cita en la que brindó un recital de paradas.
Ahora, casualidades del destino, es el mítico Toni Doblas el que lo cuida y le enseña día a día. El entrenador de porteros del División de Honor trabaja cada día con Éric Ruiz, llamado a ser el gran portero del futuro en el Benito Villamarín.
por favor dejar de nombrar a doblas. no aporta NADA, al contrario...
El Sevilla lo cedió al CD ALTAIR???? El Betis lo cedió al CALAVERA???? Enserio señores de ELDESMARQUE???? sois los únicos de toda sevilla que no sabeis que CD ALTAIR es el Sevilla (entrenan incluso en la Ciudad Deportiva) y que el CALAVERA es el Betis? Es la manera que tienen estos dos equipos de "engañar" a la federación para tener dos equipos en Div. Honor cadete (CD ALTAIR y SFC) y en Div. Honor Juvenil (CALAVERA y RBB). Entiendo que así queréis quedar de lujo con los grandes que son los que os dan de comer, pero faltáis a la verdad.