La noticia de la baja de William Carvalho ha sido un mazazo para el Real Betis Balompié. Aunque el jugador luso no esté brillando al nivel de la pasada temporada, a nadie escapa que es una de las piezas clave del equipo. Pues bien, una hernia discal le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varias semanas y ahora le toca a Rubi busca alternativas. Una de ellas, quizás la preferida por la afición, es la de Ismael Gutiérrez.
La ausencia del portugués deja aún más tocada la posición más coja que tiene el equipo. En la planificación deportiva veraniega no se llegó a fichar a un pivote defensivo, y el Betis está arrastrando ese déficit en las primeras jornadas de LaLiga.
Sin William Carvalho, las opciones de pivotes que le quedan en la plantilla son Wilfried Kaptoum, que aún no ha terminado de recuperarse de su lesión, y Javi García que no cuenta. Otra opción es colocar ahí a Andrés Guardado, aunque no es un pivote específico.
Sin embargo, buena parte del beticismo está deseando ver a Ismael más en el equipo. El canterano apenas ha disputado 11 minutos del partido ante Osasuna en El Sadar, siendo el único partido en el que ha entrado en la convocatoria.
El centrocampista es primo segundo de Fabián Ruiz, y en la pretemporada estuvo bastante bien, siendo de los más destacados de los verdiblancos. Muchos le ven como una nueva oportunidad del club de sacar al primer equipo a un canterano que aporte de verdad, tal y como ha sucedido en los últimos tiempos con su primo, Ceballos o Junior.
Ismael si está teniendo más presencia en el Betis Deportivo, el actual líder del Grupo X de la Tercera División, con el que ha jugado seis partidos, cinco ellos como titular, y ha completado 471 minutos, marcando un gol. Ahora, puede tener su oportunidad en el primer equipo si Rubi lo ve conveniente.
Ismael es mas 10 que pivote ...Javi Garcia no era el suplente de Carvalho??? pues ahora es su momento y sitio.