El cuarteto de mexicanos que sigue el Betis
-
'Chaquito' Giménez y el Betis: “Hablaron con mi padre”
-
El Betis pone sus ojos en el delantero mexicano Macías
Quedan dos meses y medio para que se abra el mercado de invierno, aunque la dirección deportiva del Betis trabaja en la búsqueda de refuerzos. El asunto del pivote de mediocampo es clave para los verdiblancos, que también están atentos emergentes futbolistas jóvenes y ha puesto sus ojos en algunos jugadores mexicanos que están despuntando.
Emisarios del Betis han estado en las últimas semanas viendo in situ a algunos de estos jugadores, cuyos nombres se han revelado desde México. Son los casos de José Macías, Francisco Córdova, Santiago Giménez y Santiago Román,que no han pasado desparecibidos para los ojeadores béticos. El club bético ya cuenta en sus filas con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.
Se trata de dos delanteros, un centrocampista y un central. Ninguno de ellos cumple el perfil del pivote defensivo para la medular, clave en la planificación para el mercado invernal. Más si cabe a expensas de lo que pueda pasar con Wiliam Carvalho, que este lunes ha visitado a un especialista y está a expensas de saber el tiempo que podría estar de baja por sus problemas en la espalda.
Santiago Giménez y José Macías son delanteros. El primero es un joven de 18 que milita en Cruz Azul y que precisamente ha reconocido este lunes que desde el Betis hablaron con su padre para saber su futuro. En el caso del segundo, que juega en León, debutaba recientemente con la absoluta de México y ha llamado la atención esta campaña por sus capacidad goleadora.
Francisco Córdova, por su parte, es un centrocampista ofensivo que juega en el América y por el que se han interesado también otros equipos europeos. Mientras, Santiago Román es un defensa que juega en Puebla y quien también ya se ha estrenado con la selección absoluta de México.