Los precedentes optimistas y pesimistas para William Carvalho
William Carvalho va a ser intervenido de una hernia discal lumbar este miércoles en Lisboa y el futbolista estará entre dos y cuatro meses de baja. Existen precedentes más o menos halagueños en futbolistas de élite que sufrieron una lesión similar. En ElDesmarque, las repasamos.
Vicente Gómez
El actual centrocampista del Deportivo de la Coruña pasó por el quirófano el 25 de mayo de 2017 y estuvo tres meses de baja. El canario reapareció en la jornada tres de la 17/18 el 11 de septiembre. Las Palmas ganó por 1-3. Jugó 28 encuentros en dicha temporada.
Gonzalo Higuaín
El argentino sufrió en la temporada 10/11 una hernia discal en la la zona lumbar (L5-S1), mismo dolencia que la que sufre William Carvalho. En un primer momento, se intentó evitar el quirófano con un tratamiento que pretendía sanarle sin mayores problemas hospitalarios. La evolución de la lesión no fue la esperada e Higuaín se vio obligado a operarse, a pesar de que en un principio rechazó pasar por el quirófano. El 11 de enero, en Chicago, Higuaín entraba en el quirófano del doctor Fessler, todo un experto en esta cirugía. La operación duraba poco y se saldaba con éxito. El médico realizaba una intervención no invasiva, es decir, menos agresiva para el futbolista. Tras la operación se diagnosticó una ausencia de cuatro meses para Gonzalo Higuaín, aunque acabó reapareciendo el 2 de abril, en la derrota del Madrid el Bernabéu ante el Sporting.
Yayá Touré
Cuando militaba en el FC Barcelona, el centrocampista marfileño también tuvo que pasar por el quirófano por una hernia discal. Touré se operó el 13 de mayo de 2018, después de arrastrar la dolencia durante tres meses. Los médicos estimaron un tiempo de baja de entre seis y ocho semanas. El futbolista comenzó la pretemporada con el conjunto azulgrana.
Santi Cazorla
El asturiano padecía la dolencia desde octubre de 2009. Al final decidió operarse de una ciatalgia (afección del nervio ciático), provocada por una hernia discal entre las vértebras L4 y L5. La intervención se produjo en febrero de 2010 y acabó perdiéndose el Mundial. No obstante, su período de recuperación fue más lento porque la operación no salió del todo bien. "Salió mal, quedé con dolor, se me produjo fibrosis y tenía el mismo dolor o más después de operarme", decía el futbolista en aquel momento.
Por los datos aportados y los casos similares al de William Carvalho, sobre todo el de Higuaín que se trata de la misma zona, lo lógico es que el portugués esté unos tres meses fuera de los terrenos de juego. El Betis trabaja en soluciones.