La lesión de William Carvalho deja al Betis sin uno de sus jugadores habituales en las alineaciones de Rubi y abre un escenario de nuevas posibilidades para suplir al portugués. Una de las alternativas que maneja el técnico catalán es Ismael Gutiérrez, joven canterano bético que, por ejemplo, este martes se ha entrenado con el primer equipo.
Sin William Carvalho, la alternativa natural es Javi García. No obstante Rubi, además del propio Guardado, también tiene otras opciones como la de Kaptoum e Ismael. La del palaciego es una posibilidad que podría aparecer en los primeros meses, después de que ya debutara con el primer equipo esta temporada en partido oficial en El Sadar contra Osasuna en el partido de la quinta jornada.
Ismael es un futbolista muy del gusto de Rubi, que lo conoce a la perfección de la pretemporada. El centrocampista, primo segundo de Fabián Ruiz, jugó varios partidos con el primer equipo durante el verano y ofreció un rendimiento más que interesante con el que convenció al técnico bético. Ahora podría subir un escalafón en la jerarquía de mediocampistas béticos con la ausencia de William Carvalho.
El hecho de que se haya entrenado este martes no es nuevo, ya que ha trabajado a las órdenes de Rubi durante este curso en más de una ocasión una vez comenzaron los partidos oficiales. Ismael, renovó con el Betis el pasado verano hasta junio de 2021 dentro de la política que el club ha llevado con los canteranos. El pasado domingo no fue titular en el partido que el filial disputó en la Ciudad Deportiva contra el Ceuta.