Álex Moreno temió no fichar por el Betis: "No estaba bien mentalmente"
Álex Moreno se ha convertido en una de las sensaciones más positivas del Real Betis en este inicio de curso. No obstante, convertirse en un fijo para Rubi no ha sido fácil. De hecho varios años han sido los que desde Heliópolis se ha seguido al lateral.
Una larga y tensa espera, que incluso llegó a generar que Álex Moreno llegara a temer que no ficharía por el Betis. "Sí, había momentos que decías que sí (temía no fichar). Te levantabas, dormías la siesta y me decía mi agente que parecía que no. Luego me decía que parecía que sí a los cinco minutos", comentó en los medios del club.
Álex Moreno: "No estaba bien mentalmente, no estaba cómodo con la situación. Tenía muchas ganas de estar aquí"
Y esa incertidumbre le generó mucho sufrimiento: "Había momentos de mucha tensión, de contradicción que podía ser y que no. Salía que Álex se aleja, se acerca... Eso me afectaba y eso se notaba. No estaba bien mentalmente, no estaba cómodo con la situación y tenía muchas ganas de estar aquí".
El peso que se quitó Álex Moreno tras la firma
Por eso, el momento de estampar su firma supuso quitarse un peso de encima. "Fue quitarse mucho sufrimiento por los tres meses que pasó mi familia, mi gente, mi abogado... Estaba deseando ir a un club que apuesta por ti y cuando tu deseo es vestir esa camiseta vienen muchos recuerdos de momentos difíciles. Al fin cuando se cumple, se toma con alegría y ganas inmensas de vestir la camiseta".
Un interés que venía desde hace tiempo: "Partimos de la base que había interés el año pasado. Querían seguirme de cerca, verme más cerca y el hecho de estar jugando todo el año en un equipo de Primera. Luego se pusieron mucho más en contacto conmigo y se fueron directamente a ficharme porque vieron que tenía cualidades"