El Mundial sub 17 echa a andar este sábado en Brasil con un representante de la cantera del Betis en este evento en el que se dan cita buena parte de la mayores promesas del fútbol internacional. Se trata del joven portero Eric Ruiz, portero juvenil verdiblanco que fue convocado con la selección española y que vivirá la cita de manera especial.
Aunque la competición empieza este sábado con varios partidos, el Nigeria-Hungría y el Brasil-Canadá serán los primeros, España no se estrenará hasta el lunes 28 cuando se enfrente a Argentina (20.00 horas), todo un partidazo para medir las fuerzas del combinado nacional, que en la primera fase se verá las caras también con Tayikistán (31 de octubre, 21:00 horas) y Camerún (3 de noviembre, 21:00 horas). Luego el torneo seguirá hasta el 17 de noviembre.
Una planta espectacular, reflejos propios de un futbolista de élite y una jerarquía o autoridad innata para su edad. Así describen al guardameta los que mejor conocen a Éric Ruiz. Ahora está de actualidad, pues ha sido citado por la selección sub 17 para disputar el Mundial de Brasil. Un jugador que a sus 16 años esconde toda una historia de superación detrás y que ahora ha encontrado su sitio en el Real Betis.
Es el mítico Toni Doblas el que lo cuida y le enseña día a día. El entrenador de porteros del División de Honor trabaja cada día con Éric Ruiz, llamado a ser el gran portero del futuro en el Benito Villamarín.
Eric Ruiz, con el resto de compañeros de la selección española, se encuentra concentrado en Brasil desde hace algunos días con la ilusión de vivir una experiencia muy especial.
Natural de El Ejido, probó suerte por varios equipos de la provincia hasta que llegó a la capital hispalense. El Sevilla FC llamó a su puerta pero de inmediato lo cedió. Tras acumular cerca de 200 minutos en el CD Altair y recibir sólo 19 goles, el arquero probó fortuna, esta vez sí, en la Carretera de Utrera. Allí alternó el juvenil con el cadete, pero únicamente disputó 10 encuentros. Una falta de minutos que le obligó a probar fortuna fuera, aunque esta vez sería (casi) definitivo.
Eso sí, tuvo que tomar una de las decisiones más delicadas de su carrera. Del División de Honor Cadete dio dos pasos atrás para luego avanzar definitivamente. Se marchó a La Mojonera de Tercera Andaluza y hace dos veranos fue el Real Betis llamó a su puerta. Lo cedió al Calavera CF y ahí ha desatado el interés de todo el país. Cada fin de semana se convirtió en un recital, de ahí que recién cumplidos los 16 debutase con la selección sub 17 (incluso ha debutado con la sub 18), ante Italia. Una cita en la que brindó un recital de paradas.