El recuerdo del Betis a Robert Jarni
-
Jarni y el sueño de entrenar al Betis
-
Jarni: "Messi solo no puede ganar un Mundial, eso solo lo hace Maradona"
Uno de los jugadores que más huella dejó en la década de los 90 en el Real Betis Balompié fue Robert Jarni, del que no es descabellado asegurar que fue uno de los mejores laterales izquierdos de la más que centenaria historia del club verdiblanco.
Este sábado, el croata ha cumplido 51 años, por lo que las cuentas en redes sociales del Betis le han felicitado y, además, han publicado un vídeo con algunas de las mejores acciones de Jarni en su inolvidable etapa con la camiseta verdiblanca.
🇭🇷🍰😵🔝💘 pic.twitter.com/elgtne55td
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 26, 2019
Jarni llegó en el verano de 1995 procedente de la Juventus de Turín y estuvo tres temporadas en Heliópolis antes de marcharse al Real Madrid. En ese tiempo disputó 119 partidos, en los que fue capaz de marcar 20 goles, algunos de ellos reflejados en el vídeo realizado por el departamento de comunicación del Betis.
Aquel inimitable pie izquierdo... 🔥🌪💫
¡Disfruta de este día tan especial, Robert Jarni! 🎂🎉 pic.twitter.com/ESOzP8WcAk
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 26, 2019
El cariño de Jarni al Betis
El cariño es mutuo, pues hace unos meses Jarni declaró en Radio Marca sentirse "muy orgulloso del Betis”. Además, en su día también dejó la puerta abierta a un regreso a la entidad heliopolitana, aunque esta vez como entrenador. "Sería una cosa maravillosa. A ver si algún día vuelvo a España, si puede ser el primer equipo del Betis. Me gustaría muchísimo, pero ya veremos. Hay tiempo", expresó en la radio oficial del club.
"Claro que sigo al Betis, porque fue mi primer equipo en España. En Sevilla me siento como en casa, sé muy bien cómo va el Betis. Cuando estuve allí la afición siempre estuvo con nosotros. Siempre está con el equipo mientras da el cien por cien dentro del campo, porque cuando ves que todo el equipo lucha no hay problemas. Cuando sales con ganas y están todos juntos, puedes ganar cualquier partido”, completó aquel día una de las grandes leyendas del equipo verdiblanco.