2-1: Fekir, m.90.
Recuperar el aliento o morir
Morir o volver a respirar. Eso se juega este miércoles (21.00 horas) el Real Betis, en un duelo que podría ser fatídico para Rubi. También para la entidad, que se juega no dar por perdido el objetivo de Europa tras dos meses de competición. Una última dosis de confianza que pondrá en jaque la confianza en el entrenador, posiblemente destituido si no se consigue el triunfo ante el Celta de Vigo.
De última bala de la recámara, de bola de partido o, incluso, de final podría tildarse este choque crucial para ambos conjuntos, igualados a nueve puntos en los sótanos de la clasificación, y con dudas más que evidentes en sus respectivos proyectos que han puesto en la picota a sus técnicos.
Precisamente Rubi será el centro de los focos este miércoles. De ganar, empatar o perder dependerá su continuidad en Heliópolis. Mucho tendrá que cambiar el equipo para evitarlo. Se enfrentan el equipo menos goleador de LaLiga contra el que más tantos encaja. Un duelo que a priori se decidirá por detalles.
No obstante el técnico no valora esa tesitura, al menos de momento. De hecho reveló en rueda de prensa que se siente fuerte para seguir en el cargo y ganar al Celta de Vigo. "Es cierto que he pasado el duelo de estar con toda ilusión y que no hayamos arrancado bien. Uno lo pasa mal porque tienes ganas de empezar fuerte pero no ha podido ser. Y ese tramo ha sido doloroso. Ahora me queda pelear al máximo y quiero estar aquí el tiempo máximo. Es un sitio muy bueno".
La continuidad de Escribá en el Celta, en el aire
Al Celta solo le vale puntuar en el Benito Villamarín para evitar la salida de Fran Escribá, a quien los "pesos pesados" del vestuario echaron un capote el pasado domingo tras sufrir una nueva derrota, la quinta en diez jornadas, ante la Real Sociedad.
No obstante, parece difícil que Escribá pueda sobrevivir a una tercera derrota consecutiva, teniendo en cuenta que no puntuar en Sevilla conllevaría cerrar la jornada inmerso en la zona de descenso.
Las rotaciones se esperan en la medular. El internacional turco Okay Yokuslu y Beltrán tienen opciones de entrar. Lobotka, otro de los que no está ofreciendo lo que se espera de él, partiría desde el banquillo.
En el plano de bajas del Betis, únicamente son ausencias obligadas Juanmi Jiménez, que sigue recuperándose de una talalgia, Dani Martín y William Carvalho. Respecto a la alineación también se se vaticinan algunos cambios, aunque jugará la columna vertebral que ya lo hizo en Granada.
Álex Moreno podría volver al lateral en detrimento de Pedraza. Mandi y Feddal volverán a confeccionar el eje de la zaga y un paso por delante a priori estará Marc Bartra, para ocupar la posición del cuestionado Javi García. No se descarta que Loren Morón repita arriba y Borja Iglesias en el banquillo.