El enfado de Pochettino con la llamada de Argentina a Lo Celso: "No estoy feliz"
Lo Celso no ha logrado volver a su mejor versión tras su salida del Real Betis. Condenado por las lesiones, lo cierto es que el argentino no termina de ver la luz, aunque ya volvió la pasada semana. Algo que le ha valido volver a la selección argentina, por mucho que le pese a Mauricio Pochettino.
Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, se mostró molesto con la decisión de Argentina de convocar al centrocampista Giovani Lo Celso por no encontrarse este físicamente "al cien por cien".
Pochettino aseguró que no va a ser fácil para Lo Celso, porque cuando está cerca de estar físicamente al máximo se va a tener que ir con su selección.
"Cambiar las dinámicas de entrenamiento puede provocar situaciones raras. Siendo sincero, no estoy feliz, pero lo acepto porque siempre he defendido al equipo nacional y lo apoyo como cuando era jugador y sabía lo que se sentía al jugar", explicó el técnico.
💪 ¡ESTO ES UN EQUIPO! 💙@GazzanigaPaulo, @ErikLamela, @LoCelsoGiovani, @JuanMFoyth y @daosanchez26 destacaron todos el trabajo del compañero. 🇦🇷🇨🇴
¡Enorme partido de todos! 👏#VamosSpurs ⚪️ #UCL pic.twitter.com/cMCkA6wgv8
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) October 22, 2019
La poca continuidad de Lo Celso
Lo Celso sólo ha disputado cinco encuentros esta temporada, con un total de 57 minutos. Su arranque en el equipo lo truncó una lesión de cadera que sufrió en un partido amistoso con la selección en el pasado mes de septiembre.
El pasado 22 de octubre volvió a vestirse la camiseta del Tottenham para jugar algo más de diez minutos en la victoria de los 'Spurs' ante el Estrella Roja de Belgrado.
El Tottenham tiene opción de compra obligatoria sólo si se clasifican para la Champions League. Si esa clasificación no llega y el rendimiento del argentino no termina de ser el que ofreció en Heliópolis, el Real Betis dejaría de recibir 41 millones de euros. Claves para afrontar con solvencia el próximo mercado de fichajes y terminar de pagar los refuerzos de este verano. Si se mezcla la llegada de Aleñá y sigue el mal momento de los 'Spurs' no sería nada descabellado ver a Lo Celso la próxima temporada de verdiblanco.