La medicina de los tres centrales
Rubi recurrió este sábado al sistema de tres centrales por primera vez en la temporada y se vio la versión más sólida del Betis en lo que va de temporada, con un meritorio empate en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Un dibujo táctico del que se ha hablado mucho en las últimas semanas y que ya fue usado por los antecesores recientes del catalán.
La falta de consistencia del equipo y, por consiguiente, la cantidad de goles encajados estaba siendo el principal problema futbolístico del Betis en la presente temporada. Rubi había variado de jugadores en las últimas semanas, pero había mantenido el sistema con una defensa de cuatro. Contra el Real Madrid varió el dibujo a tres centrales.
El Betis sólo había dejado su portería a cero una vez esta temporada hasta el momento. Fue ante Osasuna en la quinta jornada. Contra el Real Madrid lo repitió
El entrenador Apostó por Mandi, Feddal y Sidnei en el eje de la zaga, con mayor libertad en ataque en los carriles para Emerson y Álex Moreno. Por delante colocó junto a Guardado a Bartra, en este caso ante la falta de efectivos con lesionados como William Carvalho y Javi García, dejando en el banquillo al joven Ismael que había jugado ante el Celta.
La fórmula resultó efectiva y se vio al Betis más sólido de la temporada, si bien es cierto que en algunas fases sufrió más que en otras. En cualquier, el dato es llamativo y por segunda vez en lo que va de campaña dejó su portería a cero en doce jornadas. Lo hizo en El Sadar contra Osasuna (0-0) y lo repitió ahora en el Bernabéu contra el Real Madrid.
Una fórmula usada por Quique Setién y Víctor Sánchez del Amo
La utilización del sistema de tres centrales no es nuevo en el Betis, sí este curso. Ya lo hizo durante año y medio Quique Setién, también para intentar frenar la sangría de goles que venía encajando el equipo. Una variante que fue clave, por ejemplo, para que el equipo se clasificara para Europa en el primer año del cántabro en el banquillo bético.
También Víctor Sánchez del Amo apostó por los tres centrales desde su llegada a Heliópolis, aunque el funcionamiento con el madrileño sólo surgió en los primeros partidos y luego no resultó tan efectivo.
Jajajajajajajajajajaja algunas fases sufrió más ke otras dice y durante el primer tiempo no salió de su campo, salvo un par de contras, estuvo arrinconado y el Joel ese salvando puntos jajajajajajajajajajaja ya salieron de la cueva algunos mustios a decir chorradas jajajajajajajajajajaja nada en el derbi nos vemos, ke ya van diciendo ke nos van a calentar juasjuasjuasjuasjuasjuas si, si ya veremos si lo os pegáis todo el parón de selecciónes de nuevo ordenando la cueva, saludos a los aparecidos de la cueva.