Si hay una personalidad del Real Betis Balompié clave en los derbis para los verdiblancos, ese ha sido Lorenzo Serra Ferrer. El balear, exvicepresidente deportivo de la entidad, no perdió una sola vez contra el Sevilla FC como local en toda su trayectoria en el club del barrio de Heliópolis.
En su doble etapa como técnico del primer equipo –la primera entre 1994 y 1997 y la segunda entre 2004 y 2006-, nunca perdió contra el eterno rival en el Benito Villamarín, pero tampoco lo hizo en esta última, ostentando el cargo de vicepresidente deportivo al que accedió a mediados de 2017 y desde el que ayudó a cambiar el rumbo del club.
Como entrenador, Lorenzo Serra Ferrer logró tres victorias y cedió dos empates en su etapa en el Betis, mientras que como miembro de la cúpula del club, el equipo de las trece barras ha ganado ya dos derbis y empatado otro.
En total, su balance se resume en cuatro victorias, tres empates y ninguna derrota hasta el último derbi en el Benito Villamarín. Sí se perdió en la última visita al Sánchez-Pizjuán, con Serra Ferrer más fuera que dentro de la entidad.
Pero estos datos son aún más relevantes si se tiene en cuenta lo sucedido en los derbis sin él desde que comenzó a trabajar en el Betis. Desde que Serra llegó por primera vez, los partidos ante el Sevilla vividos en el estadio Benito Villamarín se han saldado con datos muy desfavorables para el equipo verdiblanco.
En concreto, el balance sin él es de nueve empates, ocho derrotas y ninguna victoria. Por lo tanto, queda demostrado numéricamente que el verdadero talismán del beticismo en el derbi sevillano se llama Lorenzo. Se apellida Serra de primero, Ferrer de segundo y viene de Palma de Mallorca.