El Betis, todo un experto en remontadas
Cuando algo se repite de manera habitual deja de ser casualidad y en el caso del Betis sucede con las remontadas. Tres de las cuatro victorias que ha conseguido el equipo de Rubi esta temporada llegaron después de levantar un marcador adverso. Curiosamente en todos los casos fue en el Benito Villamarín. El último ejemplo fue este sábado.
El Betis se impuso al Valencia (2-1) después de comenzar perdiendo, tal y como ha sucedido en otros tres encuentros de la temporada. Los heliopolitanos también remontaron para vencer al Leganés (2-1), Levante (3-1). Una señal del espíritu de lucha del conjunto de Rubi, independientemente del juego en algunas de esas citas.
Contra el Valencia el Betis mereció el triunfo antes, pero necesitó a la última jugada para resolver con el gol de Canales. Antes había marcado Joaquín para empatar el tanto de Maxi Gómez.
La primera remontada fue ante el Leganés en la tercera jornada. Braithwaite había adelantado a los pepineros, a lo que respondió el Betis con goles de Loren y Fekir para ganar. Sucedió también contra el Levante en la sexta jornada. El tempranero gol de Hernani fue levantado por los de Rubi con un doblete de Loren y el gol que suma Borja Iglesias. Más agónica fue la última contra el Valencia.
Otros ejemplos de reacciones
Habría algunos ejemplos más de, sin remontadas completas, partidos en los que el Betis demostró reacción. Sucedió en la jornada undécima ante el Celta de Vigo en una noche en la que Rubi se la jugaba. Emerson marcó primero, empató luego Iago Aspas, y Fekir dio el triunfo a los béticos en los instantes finales (2-1).
También reaccionó el Betis en dos empates sumados en casa. Primero lo hizo contra el Getafe (1-1) y luego contra el Éibar (1-1). Dos partidos en los que comenzó perdiendo y que igualó, aunque en estos casos sin culminar la remontada.