El Villamarín se vuelve a inundar de peluches solidarios
El estadio Benito Villamarín se inundó de peluches este domingo con fines solidarios aprovechando el partido que el Real Betis ha disputado contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la decimooctava jornada de LaLiga Santander. Una iniciativa que se vivió por segunda vez en el feudo heliopolitano, después de que la pasada temporada también sucediera en el último encuentro del año, en aquella ocasión contra el Éibar.
Desde el Betis ya se había solicitado durante los días previos a los aficionados que acudieran al estadio provistos de los peluches para lanzar durante el descanso cuando fuera indicado desde megafonía. La hinchada bética respondía a la petición y lanzó numerosos peluches que serán entregados a las familias más favorecidas.
La iniciativa trata de tener un bonito detalle con las familias más desfavorecidas en unas fechas tan especiales como las navideñas. El objetivo es que todos los niños puedan disfrutar de regalos, por lo que los peluches irán destinados a entidades sin ánimo de lucro que trabajan con niños y familias con problemas económicos.
Entidades a las que irán destinados los peluches
Entre las entidades a las que irán destinados los peluches recogidos este domingo en el estadio Benito Villamarín están CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Madre Coraje, Onna Adoratrices, Rally Solidario Marruecos, Distrito Sur, o los niños con los que trabaja Benjamín Zarandona, exjugador del Real Betis Balompié, en Guinea Ecuatorial.
Los peluches solicitados a los aficionados verdiblancos que se dieron cita en el Benito Villamarín tuvieron unas condiciones concretas: fueron de menos de 35 centímetros y menos de 300 gramos, además de no llevar pilas o baterías. Una iniciativa que el año pasado tuvo un tremendo alcance y que fue recogida por medios nacionales e internacionales. La segunda edición también dejó estampas e imágenes muy llamativas como las que ilustran nuestra galería de imágenes, incrustada en esta misma información.