El reto de los siete puntos y los siete puestos
-
El divertido villancico navideño de los jugadores del Betis
-
Rubi, entre la autocrítica y el optimismo para el 2020
El Betis cerraba el 2019 futbolístico el pasado domingo con el partido frente al Atlético de Madrid. Los de Rubi caían derrotados, aunque las sensaciones y la racha de resultados de las últimas jornadas nada tienen que ver con el principio de curso. Toca recargar pilas estos días y coger fuerzas para acometer el segundo tramo del año en búsqueda de Europa.
La tarea para los de Rubi no será fácil. El equipo es decimotercero, con 23 puntos, siete del sexto puesto que ocupa en estos momento el Getafe. El Betis tiene, por tanto, un reto importante para la segunda fase del campeonato, a la que le restan 20 jornadas, donde debe remontar siete puestos y siete posiciones para alcanzar Europa.
El propio Rubi, tras el último partido, hablaba de esa diferencia y se mostraba optimista. "Siete puntos no son nada quedando 60. Sabemos que va con un déficit porque el primer tercio no ha sido nada buena. Pero estoy convencido de que estamos a tiempo", comentaba el entrenador del Betis recordando que restan 20 partidos.
Las sensaciones del cuadro bético han mejorado ostensiblemente en las últimas jornadas y el equipo, por ejemplo, cerraba el año con un parcial de 10 puntos en los últimos cinco partidos. Rachas que deberá repetir para ir escalando posiciones y alcanzando a rivales en un año 2020 que empezará con el duelo contra el Alavés el 5 de enero.