Son muchos los nombres que maneja el Real Betis para este mercado de fichajes. Con la cesión de Carles Aleñá bastante avanzada, se trabaja en cerrar un pivote defensivo. Tampoco se ve con malas ojos encontrar alguna oportunidad de mercado en otras posiciones, como el extremo, donde sonó el nombre de Yannick Carrasco. También el de Samuel Kalu, último en aparecer.
Tal y como apunta Eurosport en Francia, el Girondins de Burdeos habría puesto en el mercado a Samuel Kalu. Un extremo derecho, aunque se desenvuelve por los dos flancos, nigeriano de 22 años, que disfruta de su segunda temporada en la Ligue 1.
Este curso acumula un total de 18 encuentros con el Girondins, repartidos entre Ligue 1 y Copa de la Liga, anotando un gol y brindando una asistencia. Si bien es cierto que empezó siendo incuestionable, ha perdido en las últimas semanas. Eso y las necesidades económicas del Girondins hacen que no vean con malos ojos una salida, siempre y cuando un club llegue y afronte su traspaso. En verano de 2018 se pagó al Genk 8,5 millones por su fichaje.
En el Real Betis contaban con una salida de Diego Lainez o Cristian Tello, de ahí que se tantease la opción de Yannick Carrasco. Sin embargo el mexicano ha rechazado todas sus ofertas y Tello, tal y como desveló ElDesmarque, no tiene intención de moverse de Heliópolis, al menos hasta final de temporada. Por lo tanto, una opción que se antoja complicada.
Samuel Kalu también es internacional absoluto con Nigeria, con la que ha disputado 12 encuentros. Llamativo es cómo su madre fue secuestrada y liberada apenas unas semanas después en el mismo año de clasificación para la Copa África.