Emerson regresa a la favela
-
La baza del Betis para no quedarse sin Emerson en enero
-
El Betis intentará que Emerson no dispute el Preolímpico con Brasil
Llegar a Europa, fichar por el FC Barcelona y jugar como cedido en el Real Betis Balompié no significa que Emerson Royal se haya olvidado de sus orígenes. El lateral derecho brasileño ha regresado por Navidad a su país, y ha aprovechado para hacer una visita a donde se crio, la favela Ermelino Matarazzo, en Sao Paulo.
Tal y como ha publicado Globo, el futbolista verdiblanco ha pasado por su barrio y por Buraco Quente para disfrutar de un día de convivencia con los que fueron sus vecinos, haciéndole regalos a los niños y participando en algunos partidillos con ellos.
“Nací y crecí en la favela y estoy muy orgulloso de mis orígenes. Siempre que puedo trato de pasar tiempo con el personal porque estoy agradecido por todo lo que experimenté en mi infancia. Ver la sonrisa en la cara de un niño no tiene precio y este gesto es lo menos que puedo hacer en este día tan especial”, explicaba Emerson al citado medio brasileño.
Y es que Emerson sabe que puede ser ejemplo para unos niños que no tienen precisamente el viento a favor. Él ha llegado desde la favela a la selección brasileña. “Sé lo difícil que es la vida para los jóvenes en Brasil y tal acción puede ser inolvidable y convertirse en una inspiración para un niño. Es muy gratificante estar aquí y disfrutar de mi tiempo libre con ellos. Tengo solo unos días libres, pero tener este contacto con los niños es muy bueno para mí”, añadía el lateral derecho del Real Betis.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2495675240670471&set=a.1382046435366696&type=3