Guido Rodríguez es una de las prioridades del Real Betis Balompié para reforzar el pivote y su fichaje se negocia estos días entre el club verdiblanco y el América.
Más allá del precio del futbolista, el equipo de Rubi necesita un jugador del perfil de Guido para reforzar la medular. Además de la jerarquía en el campo, el argentino ha demostrado en México que es un jugador importante en el seno del vestuario. Las redes sociales han mostrado un futbolista con jerarquía en este mensaje a sus compañeros antes de un partido.
Cuánta falta nos harás, @Guido_Rodriguez 🥺 pic.twitter.com/IZiZDoCxFr
— Patty Rodz 💕 (@pattyrodzmx) January 3, 2020
El futbolista sigue presionando al América para que le deje salir en la actual ventana de fichajes. Según ha podido saber ElDesmarque, esa presión y una nueva oferta del Betis que ronde los siete millones de euros, garantizará la llegada del jugador al cuadro verdiblanco. Guido ya comunicó al América que no renovaría su contrato. Ahora la pelota está en el tejado del conjunto mexicano. Si no vende al futbolista argentino en los próximos días, el jugador se marchará libre en junio y el dinero se esfumará.
El desenlace de esta historia no debe dilatarse mucho. Una vez terminada la final del Apertura, el futbolista viajó para pasar el fin de año con su familia y será a mediados de la presente semana cuando se vuelva a reunir con la directiva azteca para cerrar su futuro.
El Real Betis maneja otras alternativas, por lo que la decisión del América y la presión del futbolista tienen que aparecer. El club está dispuesto a dejar salir al jugador por unos siete millones de euros. Ahora está por ver si la nueva propuesta verdiblanca surte efecto.