Guido Rodríguez debe convertirse en el segundo fichaje del Betis en el mercado de invierno, si todo marcha como se espera. A pesar de la irrupción en las últimas horas de otros clubes como el Celta de Vigo o el Mónaco, el club verdiblanco tiene bien atado el acuerdo con el jugador desde hace tiempo y solo falta que el América dé el último permiso a la operación.
Las cantidades para la salida del centrocampista mexicano rondarán los siete u ocho millones de euros, y el futbolista firmará un contrato hasta 2024, tal y como señala Estadio Deportivo. El club mexicano se guarda un 25 por ciento de una futura venta de Guido. Finalmente, el argentino no renovará con el América, tal y como se venía anunciando en la prensa mexicana. El futbolista terminaba contrato con el entidad americana en junio de 2020.
El futbolista no acudió este pasado viernes a los reconocimientos médicos con el que todavía es su equipo. Tras terminar sus vacaciones, Guido Rodríguez debía aterrizar a primera hora de la tarde española (pasadas las 8.00 en México) en el Aeropuerto Internacional Ciudad de México. Sí llegaron el resto de argentinos. El propio Emanuel Aguilera dio por hecha la salida de su compañero Guido. Ahí los jugadores están llamados a iniciar la pretemporada con América, que empezaba este pasado viernes.
El pasado miércoles, Martínez Feria hablaba claro sobre las intenciones verdiblancas al aterrizar en Ciudad de México. "La relaciones con el América son bastante buenas. La intención es encontrar un punto de encuentro que sea satisfactorio para las tes partes y podamos cerrar el traspaso. En principio la idea es completar una posición que identificamos como punto de mejora. Lo hemos seguido durante bastante tiempo y creemos que es el jugador idóneo. Vamos a esperar a los próximos días. Con el jugador tenemos una buena sintonía y en estos días habrá una secuencia de reuniones que esperemos que lleguemos a buen fin en la contratación", concluía.