Las variantes del 'nuevo mediocampo' del Betis
-
Guido Rodríguez eleva a 30 los argentinos en la historia del Betis
-
Joaquín y Bartra desean suerte a Setién en su andadura en el Barcelona
Las incorporaciones de Carles Aleñá y Guido Rodríguez en el mercado de invierno abre un nuevo abanico de posibilidades para el mediocampo que tiene a su disposición Rubi. Las alternativas, además, se podrían ver incrementadas en semanas con la recuperación definitiva de William Carvalho, quien tiene como objetivo regresar a los terrenos de juego a finales de mes tras su lesión.
Después de ir variando de nombres y dibujo, el Betis de las últimas jornadas de la primera vuelta sitúo habitualmente a Andrés Guardado y Sergio Canales como centrocampistas puros, con Joaquín y Fekir más adelantados. Las alternativas no eran demasiadas para Rubi, ya fuera por la lesión de William Carvalho, por el bajo nivel demostrado por Javi García y porque Wilfrid Kaptoum no terminaba de ofrecer fiabilidad. El entrenador incluso recurrió en alguna ocasión al canterano Ismael o adelantar la posición de Bartra.
Sin embargo, el Betis añade para empezar ahora a dos elementos como Aleñá y Guido Rodríguez. En el caso del catalán, que ya fue titular ante el Portugalete, ofrece una alternativa más para los interiores e incluso zonas de mediapunta. El argentino dispone de un perfil de pivote defensivo demandado desde el principio de temporada.
Rotaciones y opción de variar el dibujo
Rubi podrá ahora elegir entre distintas opciones. El mes de enero acumula partidos de la Copa del Rey a los de LaLiga Santander, si el equipo avanza en la competición. Sin ir más lejos ocurrirá ahora con la sucesión de encuentros ante la Real Sociedad, Rayo Vallecano y Getafe en apenas siete días.
Otra cuestión que incluso podría plantearse Rubi es volver a una defensa de cuatro, con un doble pivote con Guido Rodríguez y William Carvalho -cuando el luso esté recuperado-, o con el argentino y Guardado. Esto liberaría a Canales que podría actuar unos metros más adelantados. Opciones, en definitiva, que se plantean con nuevo mediocampo del Betis que se ha visto reforzado en enero y que espera la vuelta de William Carvalho.
Creo que las incorporaciones de Aleñá y Guido van a hacer más compacto al equipo y la posibilidad de ver a Canales en su sitio.
Vamos que Rubí no se podrá quejar del equipo que tiene haber que hace.