La cantera del Real Betis se ha convertido en una de las mejores de Europa en los últimos años. Contrastada por perlas como Dani Ceballos, Fabián Ruiz, Junior Firpo o Loren Morón, la fábrica de talentos de Heliópolis sigue brindando nuevas perlas a la entidad. Este año ya han tenido protagonismo algunos como Meléndez, Edgar o Raúl y el próximo en hacerlo podría ser Rodri Sánchez.
A sus 19 años, Rodri se ha convertido en una de las mayores promesas de la cantera. Acumula dos temporadas despuntando en el Betis Deportivo, ya fue asiduo de Quique Setién en los entrenamientos y ahora es muy del gusto de Rubi. Este jueves de hecho fue el único canterano (jugador de campo) que entrenó con el primer equipo.
A sus 14 años, el de Talayuela ya había pisado las canteras más potentes del país, como las de Atlético, Real Madrid o el FC Barcelona. Ahora busca la oportunidad de debutar en el Real Betis. Este curso lo han hecho Meléndez, Ismael y Raúl. Edgar hizo lo propio en LaLiga, tras obtener sus primeros minutos en última edición de la Copa del Rey.
Su valía no ha pasado desapercibida y apenas hace unos meses clubes importantes de España y de la Premier League llamaron a su puerta. Motivo por el que el Real Betis lo blindó, tal y como adelantó ElDesmarque, renovando su contrato hasta hasta 2022.
De enlace entre la zona máquinas y la parcela ofensiva, ha destapado su mejor versión. Visión de juego, clase y gol. Una serie de cualidades que le hacen ser uno de los estandartes de la cantera. Aunque en liga acumula un único gol, ha dado infinidad de asistencias que lo consolidan como el jugador que mejor rompe líneas en el filial.
El mejor de los mejores, no entiendo como no ha debutado ya con el primer equipo.