El cambio del mentalidad del Betis tras la ida en el Reale Arena
-
El posible once del Real Betis contra la Real Sociedad
-
Rubi y los fichajes: "Ahora tenemos más posibilidades"
-
Haro y comprar un equipo extranjero: "Lo hemos valorado, pero no a corto plazo"
El Betis comienza la segunda vuelta este domingo en el Benito Villamarín frente a la Real Sociedad, rival que propició el comienzo del cambio de mentalidad del conjunto verdiblanco con el partido de ida celebrado en el Reale Arena. Una dolorosa derrota en tierras vascas por 3-1, que derivó en reuniones entre diferentes estamentos del club.
Por aquello del calendario asimétrico no hace ni una vuelta. El Betis perdió con rotundidad contra la Real Sociedad en el Reale Arena el pasado 20 de octubre. El resultado y la pobre imagen del equipo supuso uno de los momentos más bajos del equipo de la temporada y debilitó la figura de Rubi en el banquillo verdiblanco.
El propio entrenador del Betis ha reconocido con posterioridad que aquel partido sirvió como punto de inflexión para cambiar la mentalidad del equipo. Hubo charlas entre los jugadores y el técnico, también de los dirigentes con la plantilla y el técnico. Todo para buscar soluciones y cambiar la dinámica.
Cierto es que en la jornada siguiente el Betis volvió a perder, esta vez en Granada (1-0). Sin embargo, el equipo ya había cambiado el chip. Posteriormente se produjo la victoria frente al Celta (2-1) con el gol de Fekir en los compases finales y el empate en el Bernabéu con una imagen distinta frente al Real Madrid (0-0). Poco a poco el equipo fue ofreciendo una imagen diferente.
Casi tres meses después el Betis vuelve a verse las caras con la Real Sociedad. Los verdiblancos han mejorado sus prestaciones, aunque necesitan encadenar victorias para acercarse a los puestos europeos, de lo que les distancian siete puestos y siete puntos. Los donostiarras son un rival directo, ya que son quintos y de vencer el equipo de Rubi se quedaría a cuatro puntos del equipo de los de Imanol Alguacil.