Hace ya varias semanas que Rubi respiró y el Real Betis Balompié cada vez se parece más al que él tenía proyectado, gracias sobre todo al desempeño de unos futbolistas que, ahora sí, han hecho suya la idea que tiene el entrenador catalán.
El preparador de Vilasar de Mar ha estado este lunes en los micrófonos de Radio Marca, en los que ha hablado de muchos temas, pero también ha dado su punto de vista acerca de varios de los nombres propios que destacan en el equipo verdiblanco últimamente.
Por ejemplo, lo ha hecho sobre Edgar, el canterano que cada vez está cogiendo más protagonismo en el equipo. “Es una persona muy inteligente. Cuando te hace una pregunta, lo notas. Siempre es una pregunta de algo que el entrenador no ha acabado de explicar pero que él necesita tener clara por si pasa en el campo. Es una cosa extraordinaria, de verdad”.
También habló sobre William Carvalho y Guido Rodríguez. "Carvalho está en su fase final, creo que a finales de enero lo tendremos disponible, pero yo creo que eso es un problema que ya me gustaría tener todos los años en mi carrera. Tener buenos futbolistas peleando por jugar todos y tener un poco de todo: la frescura y juventud de Edgar, el nivel y la calidad que tiene Carvalho, el carácter y personalidad que va a aportar Guido... A partir de ahí, siempre pasará lo mismo: cuando no ganas, tenía que jugar el que no jugaba. Pero yo trataré de ser justo con los futbolistas. Primero que gane el Betis, luego que la gente esté contenta de cómo jugamos y a partir de ahí, el entrenador es justo", explicó.
Siguiendo con los canteranos, también ha valorado la situación de Francis Guerrero, que apenas está teniendo oportunidades con él, del que ha dicho que vería positivamente una salida si el jugador desea marcharse. “Francis este año está teniendo dificultades para entrar en el equipo, no solo porque haya tres laterales derechos, sino porque también ha tenido él algún problema físico y le ha cortado ese momento que empezaba a estar bien. Pero eso es una cosa que también tiene que valorar él: ‘quedan cinco meses, de momento parece que soy el tercer lateral derecho porque no consigo pasar delante de los otros dos’... Yo no estoy cerrado a que pudiera pasar eso, si sus compañeros bajan el nivel y él está en su máximo nivel. Francis es muy buen jugador de fútbol, yo no tengo ninguna duda. Que no juegue no quiere decir que yo piense que Francis no es un buen jugador de fútbol, pero de momento Emerson está dejando la puerta muy cerrada, así que no es tanta culpa del entrenador que no pueda jugar tanto Francis. Si él propone que quiere participar en otro sitio para tener protagonismo en esta segunda vuelta, como entrenador mi opinión al club será que no habrá ningún problema en eso”, afirmó.
En este sentido, también surgió el nombre de Cristian Tello, que podría marcharse en lo que queda de mercado. “Está teniendo una actitud últimamente que es muy buena también, de hecho no la ha bajado nunca, pero también ha tenido una lesión importante, luego otra mini lesión y lo que decía al principio, si juega uno, no puede jugar el otro. No pueden jugar todos y que todos estén rindiendo al máximo nivel. Pero Tello puede tener sus posibilidades igual como cualquier otro jugador y nosotros eso lo sabemos, es muy buen jugador. Si luego él, el club o entre todos se elige otra cosa pues ya se verá, pero a día de hoy para mí Tello es uno más”.
Por último, habló de un futbolista que sí sonríe, Borja Iglesias. “A lo mejor el rendimiento de otros compañeros ha sido tan bueno que le ha quitado protagonismo a él y le ha afectado en un momento dado. Hace semanas que no es así. Borja está bien de mentalidad ya, pero hasta cierto punto es también normal. Él ha pasado un verano durísimo, donde ha tenido que aguantar muchas cosas, se ha incorporado en el último momento a un nuevo club, a una nueva ciudad, donde en el otro sitio tenía ya muy marcado todo lo que había hecho, resulta que también se lesiona en la jornada uno... son diferentes motivos. No creo que sea el tema del dinero. En el Espanyol fue el fichaje más caro de la historia y le importó bien poco, él creía que valía ese dinero y no pensó más en ello, sino en rendir. Yo creo que el tema del dinero no le ha influido, ha sido más diferentes situaciones que hasta cierto punto tienen un punto de lógica y lo importante es que tanto él como Loren están muy bien”, aseguró.
Januzaj de la Real al Betis