Los números pueden llegar, a veces, a sorprendernos más de la cuenta. Es el caso del Real Betis Balompié y Rubi. El conjunto verdiblanco fue eliminado de la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano, lo que supuso una duro varapalo para la afición bética. No obstante, el optimismo debe estar presente en la afición porque la actual situación del club es muy similar a la de hace dos años. En aquella temporada (17/18), el Betis al final se metió en Europa.
La temporada 2017/2018 fue la primera de Quique Setién al frente del Real Betis. El progreso del club a las mismas alturas que el de Rubi era calcado: aún por disputarse la 21ª jornada, el equipo era undécimo en la clasificación, también con 27 puntos en su casillero. Exactamente igual que a día de hoy.
Sin embargo, las cifras van más allá. En Copa del Rey, Setién se enfrentaba al Cádiz CF en los dieciseisavos de final. A doble partido, los béticos caían eliminados por un equipo que militaba en Segunda División. El formato ha cambiado, pero el Betis de Rubi también ha caído en la misma ronda contra un equipo de la división de plata.
Joaquín falló... ❌
Tello falló... ❌¡Y CATENA CONDENÓ AL BETIS! ⚡ ¡El @RayoVallecano está en octavos! #CopaDelReyDAZN pic.twitter.com/4rbMutcwFp
— DAZN España (@DAZN_ES) January 23, 2020
Pero el rumbo de Setién cambió entonces. La dinámica del Betis terminó siendo positiva y el club acabó en el sexto puesto, incluso por delante del eterno rival, con 60 goles a favor y uno más en contra. Y lo más importante es que se clasificó para disputar la UEFA Europa League.
Aún no se sabe si el Rubi podrá seguir igualando los números y no quedarse solo con lo negativo. Absolutamente centrado en liga, el técnico catalán podrá concentrar todo el esfuerzo del equipo en conseguirlo. Pero lo que sí es cierto es que hay tiempo para revertir la situación. Lo hizo Setién y lo puede hacer Rubi.
esto se define en tres frases...le vemo quitao ar sevilla a fekiriiii semoooo 500000 Plantillon y Fichajaaaazossss jojojojojo