Canales, más veloz e indiscutible que nunca
-
Canales, sobre el juego del Betis: "Hemos sido superiores a la mayoría de los rivales"
-
El vitalista mensaje de Canales y su puntería en el Betis
El empate ante el Leganés dejó bastante insatisfecho al Real Betis. En medio de una pugna constante por los puestos europeos, el club dejó escapar dos puntos de oro en Butarque. Sin embargo, algunas estadísticas demuestran que el equipo se dejó la piel en el terreno de juego. Y uno de los protagonistas fue Sergio Canales.
💨 ¡Potencia con control!
🔝🚄🔝 ¡@Williaaams45, del @AthleticClub, fue el Jugador de Alta de Velocidad (34,43 km/h) de @Renfe en la jornada 24! pic.twitter.com/epkHuV8KQo
— LaLiga (@LaLiga) February 21, 2020
El cántabro demostró máxima intensidad en el césped del Leganés. De hecho, según ha publicado LaLiga, Canales ha sido el tercer jugador con mayor registro de velocidad en la última jornada, marcando un total de 34,08 km/h. Tan solo fue superado por Anguissa, del Villlarreal, y por Iñaki Williams, del Athletic de Bilbao.
Canales, pieza clave para Rubi
Sergio Canales se ha convertido en un centrocampista fundamental dentro de los planes de Rubi. Salvo la primera jornada, que cayó de la convocatoria por lesión, ha sido titular en los 23 partidos de competición liguera que ha disputado. Y es que el centrocampista jamás ha sido tan indiscutible en toda su carrera como este año.
La temporada que Canales tuvo más presencia como titular fue la 2014/2015, donde acumuló 31 titularidades con la Real Sociedad en todos los partidos. En LaLiga, a estas mismas alturas, el cántabro había salido de inicio en 21 ocasiones de 24 jornadas, con un 87,5%. La temporada pasada superó los datos con un 91,7% en la misma jornada (22 titularidades en 24 partidos).
Pero este año se ha vuelto a superar. Lleva un ratio del 95,8% como jugador del once inicial, por lo que ha batido su propio récord y se ha vuelto más indiscutible que nunca para un club. Rubi está apostando fuerte por un jugador clave para el Betis que, además, se ha convertido en uno de los más veloces de la pasada jornada.