Fabián Ruiz se ha convertido en un ídolo de masas en Nápoles. El ex del Real Betis no solo es fijo para Gennaro Gatusso, sino que también es decisivo. Un rendimiento que llama la atención de FC Barcelona y Real Madrid, pese a que Aurelio de Laurentiis no se quiere desprender de él tan fácilmente.
Este viernes volvió a ser decisivo para su equipo, culminando la remontada del Nápoles ante el Brescia. El canterano del Real Betis firmó el 1-2, con un sensacional disparo desde el balcón del área con una rosca endemoniada que terminó colándose por la escuadra.
EL GOLAZO DE FABIÁN RUIZ.#Nápoles #FabiánRuiz pic.twitter.com/A847VSWiii
— Daniel Cabezas (@DanielCabezasRa) February 21, 2020
El palaciego es todo un ídolo en la Serie A. Así lo muestran las redes sociales del propio Nápoles, que semana tras semanas halagan la calidad del futbolista. El último piropo, jugando con las palabras. "Miarma secreta para ganar los partidos".
Tras su tanto ya son tres los goles que Fabián Ruiz ha convertido esta temporada. A sus espaldas acumula más de 2.500 minutos, repartidos en 30 partidos.
🔥 𝐌𝐈𝐀𝐑𝐌𝐀 secreta para ganar partidos 🔥 #ForzaNapoliSempre 💙 pic.twitter.com/1cUTc6WHK5
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) February 23, 2020
Cerraste la semana goleando, Killo. 🇪🇸 🤟🏻#ForzaNapoliSempre 💙 pic.twitter.com/bkHefNoAas
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) February 21, 2020
Pégale como sólo tu sabes, killo. 🇪🇸 @FabianRP52 👏#ForzaNapoliSempre 💙 pic.twitter.com/PK7X0ByLjz
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) February 17, 2020
Su calidad no ha pasado desapercibida y llama la atención de equipos como Real Madrid o FC Barcelona. Algo que beneficia, y mucho, al Real Betis, en el futuro caso de una posible salida de Fabián Ruiz. Los de Heliópolis tienen un 4,5% de un futuro traspaso internacional, de una liga a otra, por derechos de formación. "Esta contribución de solidaridad se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club durante las temporadas comprendidas entre la edad de 12 y 23 años", señala la FIFA en su reglamentación.