El futuro de Rubi está en juego. La situación del equipo ha complicado y mucho que el Real Betis consiga el objetivo de entrar en Europa. Algo que no inquieta al entrenador, que piensa en el día a día y no en el futuro.
De hecho no cree que el duelo ante el Valencia sea un ultimátum. "Sinceramente no lo pienso así. Lo que pienso es trabajar al máximo, conseguir esa victoria que nos dé el impulso. Independientemente del juego el equipo necesita ganar. No miro mi situación personal, me siento bien acompañado en todos los estamentos y no me preocupa lo más mínimo. De verdad que lo pasé peor al principio", comentó.
"Los jugadores tienen muchas ganas de dar alegrías y no me siento como si todo lo que se estuviera haciendo esté mal. No digo que esté tranquilo, pero sí muy preocupado por ganar. Estoy convencido que la temporada la podemos acabar de una forma muy digna", añadió.
Y aunque no piensa en el futuro, Rubi espera seguir mucho tiempo más en el Betis. "Si te digo la verdad, el entrenador que mira a más de pocas semanas sabe que está mirando con fantasía e ilusión pero esto cambia, tanto para bien como para mal, en cualquier momento. Ilusión la tengo al tres mil por cien. Ojalá no sean tres años y consiga renovar alguno más porque esté consiguiendo los objetivos y siga mucho tiempo".
En los últimos días se ha desvelado que el Betis ha tanteado a Pellegrini, Marcelino y Marcelo Bielsa. Algo a lo que le resta importancia. "Estoy en un gran club, es normal que salgan informaciones. Yo vivo el día a día con mis futbolistas que a mí me muestran que están convencidos de estar en la buena línea, por los empates de las narices. De eso a que yo note falta de confianza no la noto. Cada vez estoy más curtido para no dar tanta importancia", comentó.
Y aún cree en Europa: "Sé que podríamos estar en una situación mejor, teniendo más acierto o fortuna. A que ganes dos partidos te acercas y para mí el equipo está mereciendo recoger frutos. Si eso nos va a dar para llegar... A día de hoy no es fácil. Sabemos que si ganamos allí el equipo podrá dejar una racha negativa de resultados atrás y afrontar con más optimismo si cabe lo que viene luego".