La Audiencia Navarra absuelve al exbético Jordi Figueras
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha absuelto al exjugador del Betis Jordi Figueras del delito de corrupción deportiva del que estaba acusado.
Una vez que los acusados por presunto amaño de partidos han hecho uso del derecho a la última palabra, la presidenta de la sala ha adelantado la absolución de Figueras antes de dar por finalizado el juicio, que ha quedado listo para sentencia.
Sobre el resto de acusados, la presidenta de la sala ha dicho que el análisis de su condena les "va a llevar más tiempo".
A su salida del Palacio de Justicia de Pamplona, el abogado de Jordi Figueras ha valorado de forma positiva la absolución de su cliente y ha manifestado que no tiene "ninguna duda" de que los otros dos futbolistas acusados en este caso, Antonio Amaya y Xavi Torres, "seguirán el mismo camino".
"Es una cuestión de tiempo", ha manifestado el abogado de Figueras, quien en sus conclusiones definitivas en el juicio había reclamado una sentencia absolutoria de su cliente al entender que "toda la prueba que se ha practicado" en el juicio "ha venido a ratificar su inocencia".