Este domingo el Real Betis recibe al Real Madrid en el Benito Villamarín. Uno de los duelos más señeros de LaLiga Santander, que históricamente ha estado marcado por el ir y venir de futbolistas de ambos clubes. Algunos de los más conocidos son Luis del Sol o Rafael Gordillo. Ahora recoge el testigo Sergio Canales. Uno de los que pudo vestir de blanco y no lo hizo fue Joaquín Sánchez, al que Florentino Pérez intentó convencer a través de Raúl González Blanco.
Así lo ha explicado el propio futbolista en varias entrevistas. Raúl González Blanco le pidió que le acompañara a un aseo en una concentración con la selección española. Ahí es cuando apareció por sorpresa Florentino Pérez... "¿Cómo que no está vestido de blanco?", le dijo el presidente al jugador del Betis.
"Presi, este tiene que estar de blanco ya", contestó Raúl. "No te preocupes, que yo hablo con tu presidente", afirmó Florentino. "El Real Madrid siempre ha tenido un gran interés en mí", dijo Joaquín hace unos años.
Sin embargo, Lopera no facilitó la negociación: "Tenía un presidente muy difícil en ese momento, pero estaba feliz y no iba a forzar un movimiento. Fue un poco extraño. En aquella época, Lopera sabía cuáles eran mis intenciones desde el primer día. Poder jugar en un equipo como el Real Madrid era bonito. Siempre se lo transmití porque era una oportunidad muy bonita".
"Es una espina que se me quedó clavada. El día que me retire quizá sea una de las cosas que recuerde con más tristeza de mi carrera deportiva. Cuando no tienes opciones siempre sueñas con algo, pero cuando tienes la posibilidad te quedas más triste, pero yo he sido feliz y eso ha hecho que no me acuerde mucho. Estuve a nada de firmar el contrato con el Real Madrid y pasar la revisión médica", comentó.
Todo betiquito de bien, aunque pique y replique con que lo suyo jamás lo entenderás porque es "un sentimiento" (lo de los demás, lo de los demás es otra cosa...) en el fondo lo que lleva dentro es un cateto madridista de pueblo. No falla.