- Sí, es especial porque mí me gustan los partidos grandes y a todos los jugadores nos gusta jugar contra equipos grandes. Es especial porque también tengo amigos ahí que son buenísimos y tengo ganas de jugar contra ellos y poder demostrar un gran fútbol.
Emerson sobre su futuro: "Me quedo aquí quedo aquí. Tengo contrato hasta junio del año que viene. La gente me pregunta y les digo que me quedo aquí"
- ¿Ha hablado con algunos de los brasileños del Real Madrid esta semana?
- No hablé con ninguno estos días. Con Vinicius y Rodrigo tengo más relación, pues coincidí con ellos en la selección de categorías inferiores.También están Casemiro, con el que estuve en la selección, Marcelo y Militao.
- Usted conoce a Vinicius y es probable que se enfrente a él este domingo por las posiciones de uno y otro en el campo. ¿qué le parece?
- En Madrid tiene mucha presión. No hay tiempo. Si falla, se dice que tiene que salir, pero es joven, va a cumplir 20 años. Tiene tiempo para aprender. Tiene calidad, regates, está mejorando la finalización. En dos o tres años estará entre los mejores. Lo conozco mucho y sé que es un jugador de nivel. A mí no me gusta mucho hablar antes del partido con él, si hablas mucho quiere hacer más porque tiene mucha calidad. Estoy preparado para jugar contra él.
- También puede medirse a Marcelo, un referente en Brasil.
- Desde pequeño yo veo a Dani Alves en la derecha y Marcelo en la izquierda en la selección. Marcelo tiene mucha calidad, ofensivamente es fuerte. Tiene regate, tiro, centro... es un ídolo para mí. Lo saludaré antes del partido pero luego lo olvidaré todo y quiero jugar mi mejor fútbol. Pelearé contra él.
Emerson Aparecido, jugador del Betis (foto: Kiko Hurtado).
- Además de lo futbolístico, ¿qué impresión tiene de todo lo que significa el Betis, su afición y lo que mueve?
- De la afición aquí ya dije que me encanta todo. La gente aquí es como en Brasil. La gente es muy alegre y habla mucho. En cuanto a la afición está con nosotros en los momentos difíciles como el que estamos pasando y eso es importante. Quiero demostrar lo mejor de mí para devolverle eso dentro del campo. Pelear fuerte, hacer jugadas y hacer goles para la afición y gente que trabaja para nosotros.
- ¿Le veremos mucho tiempo aquí, cómo es la situación de su futuro?
- Me quedo aquí. Tengo contrato hasta junio del año que viene. La gente me pregunta y les digo que me quedo aquí. Otra cosa es que el Betis y el Barcelona puedan llegar a un acuerdo, como con todos los jugadores y eso ya no tiene que ver conmigo.
- Por cierto, al hilo del Barcelona y con alguien con el que coincidió, ¿qué le parece lo que se está hablando esta semana sobre Eder Sarabia?
- Él tiene su personalidad y es normal. Se puede equivocar como cualquiera, pero no estoy ahí y no sé los detalles. Lo he visto, pero lo dejo para los periodistas.