El hombre clave en el Betis que 'oposita' a perderse el derbi
El Real Betis Balompié recibe este domingo al Real Madrid. Un duelo en el que los de Rubi están obligados a ganar si no quieren coquetear con la zona de descenso, que les distancia ahora en cinco puntos. No obstante de reojo también se mirará al derbi ante el Sevilla FC por los apercibidos.
Canales, apercibido
El peso pesado de la plantilla que está apercibido de sanción ante el Real Madrid es Sergio Canales. El cántabro llega al choque contra los blancos con cuatro cartulinas en su haber. Si ve una nueva amarilla se perderá el derbi ante el Sevilla. El otro apercibido es William Carvalho. Sin embargo, el luso no ha entrado en la lista de convocados, por lo que si Rubi lo estima estará listo para visitar el Sánchez-Pizjuán.
Pese a ello Rubi ya advirtió en rueda de prensa que no reservará a Canales para que esté en el derbi. Confía en que no sea sancionado: "Ha demostrado que puede jugar con cuatro amarillas e ir a tope. Si toca sacrificar el derbi por este partido, seguro que lo hará", declaró.
Un contratiempo que, curiosamente, ya ha 'sufrido' el Sevilla. En el duelo ante el Atlético de Madrid Gudelj vio una tarjeta que acarrea suspensión y no jugará contra el Real Betis por sanción. Un mal mayor para Julen Lopetegui puesto que el serbio es el relevo natural de Fernando Reges y este tampoco podrá jugar por lesión.