El plan del Betis para atajar el coronavirus en todas las categorías
-
Última hora del coronavirus: suben los contagios en España
-
Las medidas del Betis para sus equipos por el coronavirus
Rafael Muela, consejero responsable del área médica del Real Betis, ha comparecido ante los medios del club para explicar las medidas que la entidad ha tomado para atajar el coronavirus en todas las categorías. El primer equipo mantiene los entrenamientos.
“Para los jugadores de los primeros equipos del fútbol, Betis Deportivo, baloncesto, fútbol sala, féminas… Se mantienen igualmente los entrenamientos mientras no haya una orden en contra pero sí se harán una serie de cambios, de sugerencias, de recomendaciones, siempre en contacto con el cuerpo técnico para procurar que no haya reuniones de más de 7-8 jugadores, que no coincidan en los vestuarios, que sigan las medias higiénicas, de separarse un metro el uno del otro”, relataba el consejero del Betis.
Por otro lado, hay una serie de recomendaciones una vez que los futbolistas abandonen las instalaciones del Betis. “Se le ha mandado una circular a los jugadores para que ellos hagan seguimiento estricto y estén en comunicación permanente con los equipos médicos. Se les recomienda en esa carta que se les ha dado a firmar que eviten salir de sus domicilios, sólo para casos estrictamente necesarios, que no frecuenten lugares públicos donde haya acumulación de personas, que por supuesto eviten los viajes fuera de Sevilla, que guarden todas las medidas generales que está dictando el Ministerio de Sanidad. Estarán en contacto con los servicios médicos para cualquier incidencia que haya tanto en su caso como en el entorno que lo comuniquen. A nivel de entrenamientos se van a tomar serie de medidas como controlar exhaustivamente la asistencia del mínimo de personas a los entrenamientos: jugadores, cuerpo técnico y personas imprescindibles para atender las condiciones necesarias. Diariamente se tomará la temperatura, haremos un seguimiento permanente”, afirmaba Muela.
Además, Muela relató el plana preparado para la cantera. “Lo primero que hemos hecho es crear una comisión de seguimiento de esta problemática del coronavirus y como medida más reseñable distinguimos dos áreas importantes en cuanto a jugadores del club. Del juvenil B hasta los más pequeños se les suprimern los entrenamientos desde mañana (viernes) mismo. La residencia de los más pequeños se va a cerrar para evitar que haya algún riesgo de contaminación. Estos jugadores van a ser recogidos por sus padres con una serie de recomendaciones de carácter general y seguirán en contacto permanente con el club para cualquier incidencia que haya que se le comunique al club”, apuntaba el doctor Muela.
El último detalle vino sobre la residencia del equipo juvenil, que “permanecerá abierta hasta nueva orden dependiendo de la normativa que nos vayan marcando las instancias superiores y en esa residencia se van a hacer controles exhaustivos, con recomendaciones permanentes de evitar contactos con gente de fuera del entorno y después las medidas en los entrenamientos para todos los equipos”.