La portería ha sido el gran hándicap del Real Betis esta temporada. Joel Robles no ha suplido con garantías a Pau López y a Dani Martín se le busca una cesión la próxima ventana de fichajes. Ahora en Heliópolis peinan el mercado en busca de uno o dos guardametas, siendo Marcin Bulka, que comparte vestuario en el PSG con Neymar y Mbappé, uno de los nombres que más gusta.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el de Marcin Bulka es un nombre que está bien señalado en la agenda de la dirección deportiva. En Heliópolis siguen de cerca sus progresos en el PSG, aunque tiene por delante a Keylor Navas y Sergio Rico. De hecho la entidad ya maneja informes desde antes de llegar a París, cuando militaba en las categorías inferiores del Chelsea.
A sus 20 años se ha convertido en una de las mayores promesas de cara al futuro en la portería. De nacionalidad polaca, destaca por sus imponentes dos metros de altura. Tiene contrato hasta el próximo junio de 2021 y aunque este curso apenas ha jugado un partido (tiene a Keylor Navas y Sergio Rico por delante) es un fijo en la categorías inferiores de la selección polaca.
Antes de firmar por el PSG, Marcin Bulka era un habitual en las categorías inferiores del Chelsea. Allí era un fijo en los entrenamientos del equipo, donde coincidió con Kanté, Fábregas, Courtois o Eden Hazard entre otros. Hace unas semanas el portero se hizo viral por sus duras críticas a sus excompañeros
Eden Hazard: "Le encantan las hamburguesas y la pizza. Le veía todo el tiempo en pizzerías. En el Chelsea esto no fue un problema pero en el Real Madrid, especialmente tras la última lesión, puede que se excediera un poco con el peso. Nada le importa más que el fútbol y pasar un buen rato".
Thibaut Courtois: "Tiene mucho ego. Si comete un error garrafal, se acerca al entrenador y le empieza a decir: 'este defensor estaba mal colocado, debería haber hecho esto...'. Nunca acepta que ha sido su culpa. A Cech le pasaba lo mismo".
Cesc Fábregas: "Una vez le dijo a un portero que "si me paras un penalti, te doy uno de mis coches'. El portero no lo detuvo pero, en otra ocasión, hizo la misma apuesta con Willy Caballero. Le dijo 'si me paras un penalti, te compro un Range Rover'. Willy lo paró y, al día siguiente, Cesc le llevó un Range Rover de los 90 con todas las ventanillas rotas, una puerta que se caía, sin espejos... 'Ahí tienes tu Range Rover', le dijo a Willy".
Diego Costa: "Un día entrenando, Chalobah (canterano del Chelsea y ahora en el Watford) se quedó en el suelo después de una entrada. Diego creía que estaba fingiendo y empezó a decirle tonterías en español. Pasaron unos minutos y como no se levantaba, Diego Costa se quitó los pantalones, se sentó en su cara y salió corriendo. Nunca había visto algo así", contó Bulka.