Rubi y el ejemplo de unión por el acuerdo de reducción salarial
-
El papel crucial de Rubi para la rebaja salarial de la plantilla
-
El Betis anuncia un acuerdo para la reducción de los salarios
Probablemente la noticia más llamativa de la semana en el Betis haya sido el acuerdo alcanzado para la reducción salarial de futbolistas, cuerpo técnico y altos ejecutivos del club. Algo a lo que se ha referido Rubi, entrenador verdiblanco, este viernes. "El Betis ha vuelto a demostrar una vez más unión y además creo que hemos dado ejemplo porque hemos sido de los primeros en tener un acuerdo una forma rápida y contundente"., ha dicho.
El catalán se ha mostrado "muy contento" por el citado acuerdo en una entrevista en los medios oficiales del club, donde ha seguido: "No sé si alguno le puede doler pero el Betis está unido y la familia que compone a día de hoy las personas del Betis dirección empleados jugadores cuerpo técnico no puede ir más unido. Creo que el acuerdo ha sido muy bien llevado por el club, muy bien hablado por los capitanes, el cuerpo técnico simplemente ha estado ahí en medio intentando que todo acabará bien y aceptando la decisión que se diera por parte de todos sea cuál fuera".
Rubi ha reflexionado sobre todo ello. "Creo que seguimos siendo unos privilegiados no por el dinero sino porque hacemos lo que nos gusta, que es dedicarnos al fútbol. Estoy muy contento porque el Betis ha vuelto a demostrar una vez más unión y además creo que hemos dado ejemplo porque hemos sido de los primeros en tener un acuerdo una forma rápida y contundente", ha comentado.
El acuerdo
El acuerdo alcanzado, según explicó el club verdiblanco, supondrá la reducción del salario de los futbolistas será de un 15% en el caso de que suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menores en distintos escenarios posibles como el hecho de que la competición pudiera acabar a puerta abierta o a puerta cerrada. La reducción igualmente afecta al cuerpo técnico del primer equipo y a los ejecutivos de alta dirección de la entidad.
La nueva situación salarial evita que la entidad tenga que solicitar un ERTE que afectaría de manera importante a los 430 trabajadores del club.