Te pondrá los vellos de punta: el himno del Betis a sones de una corneta
Siete días. Tan solo siete días dura la semana con más sentido de Sevilla. Un abrir y cerrar de ojos que recubre el aura de todos los cofrades y bendice el alma de la ciudad. La Semana Santa llegó este año en silencio, íntima, pero nunca rota. Son muchos los sevillanos que han vivido su semana con la misma intensidad de siempre. Llenos de nostalgia y repletos de añoranza, pero con el mismo sentimiento de ilusión y esperanza. O más si cabe.
Para cualquier cofrade, hablar de una banda de música son palabras mayores. Es hablar de uno de los iconos de nuestra Semana Santa y uno de los sonidos que más realzan la devoción de todo un pueblo. Hoy, cuando el letargo vuelve a invadir nuestras calles hasta el próximo año, en ElDesmarque hemos querido poner el broche más perfecto a una semana difícil a la vez que emotiva.
Contigo hemos seguido muy de cerca cada detalle, cada palabra, cada gesto, cada sonido. Siete días de pasión, responsabilidad, entendimiento y respaldo. Todo cuanto define a esta ciudad merece su lugar privilegiado en esta casa… que también es la tuya.
Por fortuna, el fútbol y las cofradías en Sevilla se entienden a las mil maravillas. Al hablar de pasiones se habla desde el corazón. Desde ese mismo corazón, un buen conocido regala a toda la familia verdiblanca el himno del Betis. Se trata de Joaquín Eligio Brun, más conocido como “Kini Triana”, quien ya se hiciera eco hace pocas semanas con su versión a piano.
Precisamente de esa versión ha nacido esta brillante exposición cargada de cariño. El propio ‘Kini’ se acompaña a sí mismo con su corneta rodeado de sentimiento bético y la inexcusable ayuda de su mujer Sofía. Sin duda, es la perfecta composición para echar el telón a una semana colmada de sentido.