El calvario de Pedraza con las lesiones: "Me ha pasado factura anímicamente"
Las lesiones han marcado la temporada de Alfonso Pedraza. El extremo, reconvertido a lateral, llegó en el mercado de fichajes de verano llamado a convertirse en el dueño del carril siniestro del Benito Villamarín. No obstante el buen nivel de Álex Moreno y los constantes problemas con la enfermería le han relegado a un segundo plano en el Real Betis.
Cedido por el Villarreal, el Real Betis se guarda una opción de compra no obligatoria que ronda los 10 millones de euros. Una vía que no parece que el club vaya a ejecutar, aunque Pedraza quiere demostrar su valía. "Mi cabeza está en el Betis, en acabar lo que queda con el Betis. Luego, ya veremos… Hay una opción de compra, pero de ese tema no se ha hablado. Estoy bien aquí, pero quedarme no depende de mí. Lo que sea, será. No he tenido la suerte que debería por las lesiones. Espero que los próximos años sean más positivos en torno a la salud", ha comentado en Radio Marca.
Pedraza desvela su sufrimiento con las lesiones
Su temporada ha estado condicionada por las lesiones. Y para Pedraza no ha sido fácil volver. "Nunca me había lesionado y eso me ha pasado factura en lo anímico. Hubo una racha en la que no veía la luz. Pero de todo se aprende, de esta lesión he salido reforzado. Ahora lo que quiero es volver. Estoy de vuelta, que es lo más importante. Quieres estar a tope porque en Copa me habría llegado la oportunidad de jugar. Han sido tres meses bastante duro. No jugar es duro para cualquier jugador. Ahora hay que comenzar de cero. El que llegue mejor a esta recta final… Hay que llegar lo más fuerte posible para lo que queda. Luego, el entrenador decide"